El sida y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A principios de la década de los 80, el mundo no tenía idea de los riesgos letales que en un futuro no muy lejano llegarían a tener las relaciones sexuales sin protección y el uso de drogasadministradas por la vía intravenosa, todos creían que los problemas no irían mas allá de un embarazo no deseado o de los efectos secundarios de los estupefacientes, peor aún, se pensaba que la ciencia eracapaz de suministrar los tratamientos necesarios para curar cualquier mal.
Sin embargo, ya desde 1981, cuando el Centro de prevención ycontrol de enfermedades de los Estados Unidos, convoca un 5 dejunio a una rueda de prensa para reportar cinco casos de Neumonía en Los Ángeles y un mes después se reportan cinco casos de un extraño tipo de cáncer de piel en pacientes con característicassimilares, la humanidad comenzó a preocuparse.
Uno de los primeros nombres con los que se le identificó a la enfermedad fue la “Peste rosa” por el color que tenían las manchas que aparecieron en la piel delos pacientes, también se le llegó a conocer como el “Cáncer Gay”, esto, hizo que el mundo comenzara a señalar a los homosexuales como los causantes de la enfermedad, sin embargo, cuando sedetectaron casos en inmigrantes Haitianos heterosexuales, se amplió la perspectiva de la historia.
Luego de una serie de teorías, finalmente en 1984, el Dr. Robert Gallo de los Estados Unidos y el Doctor LucMontagnier de Francia, lograron determinar la causa de la enfermedad, aislando al Virus causante de manera independiente, virus, que en el año de 1986, se denominaría como VIH.
Al no conocerse lavía concreta de transmisión del virus, la gente comenzó a temer de todos aquellos infectados, llegando inclusive a aislarles con el temor de resultar contagiados por mantener cualquier tipo decontacto con un enfermo.
Confiados en que se trataba de un mal netamente homosexual, los heterosexuales hicieron caso omiso a la pandemia, provocando que el virus se expandiera rápidamente por el mundo,...
tracking img