El sida

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
El sida no fue reconocido formalmente hasta 1981, cuando investigadores clínicos de Nueva York y California observaron en hombres homosexuales jóvenes, que habían gozado previamente de buenasalud, un inusual conjunto de enfermedades poco frecuentes, en particular Sarcoma de Kaposi (SK) e infecciones oportunistas como la neumonía, como también casos de linfoadenopatíasinexplicables y persistentes. Pronto se hizo evidente que estos hombres tenían un déficit inmunológico común, que se traducía en una disminución del sistema inmunológico celular, con una pérdidasignificativa de células.
El hecho de que hubieran sido hombres homosexuales los primeros en contraer SIDA en los Estados Unidos, llevó a pensar que el estilo de vida homosexual se relacionabadirectamente con la enfermedad.
El Presidente de EE.UU. era Ronald reagan
En 1981 la Argentina atravezaba por un gobierno de facto autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, en esemomento presidido por Roberto Viola y luego seria reemplazado por Leopoldo Galtieri. Economicamente el pais atavezaba por una de sus peores crisis, ademas de la devaluación del peso, lainflación del año asciende al 131 por ciento y la deuda externa, a 35.000 millones de dólares. Además, el Presidente de YPF, general Suárez Mason, anuncia que el déficit de la petrolera será, en1981, de 6.000 millones de dólares.
Los justicialistas, los radicales, los democristianos y los desarrollistas constituyen la Junta multipartidaria para acelerar una salida electoral. Porsu parte, Massera pone en marcha un movimiento en su apoyo.
También, en un atentado es herido gravemente el periodista del diario La Prensa Manfredo Schonfeld, que en sus artículos habíadenunciado las violaciones a los derechos humanos cometidos por el Proceso. Desde el exterior, Amnesty International afirma tener registrados 9.000 casos de desaparecidos en la Argentina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS