El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

SIDA: SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA: Es la etapa final de la infección por VIH cuando el sistema de defensas ha llegado a su más bajo nivel y el organismo humano seencuentra completamente debilitado e incapaz de lucha contra cualquier infección, enfermedad o cáncer llevándolo finalmente a la muerte.

Hasta el 1981 el SIDA había sido una enfermedad desconocida. Duranteaños se sostuvieron diferentes teorías sobre la posible causa de este síndrome. La teoría más apoyada empleaba que el SIDA era una enfermedad básicamente, epidemiológica.
El descubrimiento delvirus sobre el año 1984 permitió el desarrollo de un anticuerpo, el cual se empezó a utilizar para identificar dentro de los grupos de riesgo a los infectados. También permitió empezar investigacionessobre posible tratamiento y una vacuna.
En estos años, las víctimas del SIDA eran aisladas por la comunidad, los amigos e incluso por la familia. Los niños que tenían SIDA no eran aceptados por lasescuelas, debido a las protestas de los padres de otros niños.
En un principio la comunidad homosexual fue culpada de la aparición y posterior expansión del SIDA en Occidente. Incluso algunos gruposreligiosos llegaron a decir que la enfermedad era un castigo de Dios a los homosexuales. En realidad, en un principio el SIDA se extendió más deprisa entre la comunidad homosexual porque el uso de condónno era común entre ellos, pues se le consideraba tan sólo un método anticonceptivo. Sin embargo, la difusión del SIDA en África fue principalmente por vía heterosexual.

Actualmente el SIDAconstituye la principal causa de muerte en África, y es la cuarta causa de muerte a nivel mundial.
Afecta principalmente a personas heterosexuales de entre 15 y 44 años, en situaciones de pobreza y conpocas posibilidades de acceder a una atención sanitaria adecuada, la mayoría de las cuales viven en países en vías de desarrollo como los de África y Asia.
El SIDA se ha considerado como la peor...
tracking img