El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mana estos son los puntos!! El orden es que es el sida, estructura, composición, índice de mortalidad y de morbilidad, síntomas y prevenciones!! Los índices no los tengo pídeselos a jhuly!!
Te toco que es el sida porq jhuly se empeño en que ella quería la mortalidad!! Bueno se le quiere!! Dale las gracias a jenny de parte de todos!!

¿Cuáles son los síntomas del virus VIH / SIDA?
Algunas personaspueden desarrollar una enfermedad parecida a la gripa en el plazo de un mes o dos después de la exposición al virus VIH, aunque muchas personas no desarrollan ningún síntoma al principio de haber sido infectados. Además, los síntomas que aparecen, usualmente desaparecen en el plazo de una semana a un mes, y se confunden a menudo con los síntomas de otra infección viral. Estos pueden incluir:
*Fiebre.
* Dolor de cabeza.
* Malestar general.
* Aumento de tamaño de los nódulos linfáticos.
Los síntomas persistentes o severos podrían no aparecer durante 10 años o más, tras la primera entrada del virus VIH en el cuerpo de los adultos, o en el plazo de dos años en los niños nacidos con una infección por el virus VIH. Este período "asintomático" de la infección es altamente variablede una persona a otra. Pero, durante el periodo asintomático, el virus VIH está activamente infectando y matando a las células del sistema inmunológico. Su efecto más obvio es una disminución de los niveles de células T CD4+ en la sangre (también llamadas células T4), los luchadores clave de la infección en el sistema inmunológico. El virus inicialmente desactiva o destruye estas células sin causarsíntomas.
A medida que el sistema inmunológico se deteriora, empiezan a aparecer las complicaciones. A continuación, se enumeran las complicaciones o síntomas más comunes del SIDA. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
* Nódulos linfáticos que permanecen aumentados de tamaño durante más de tres meses.
* Falta de energía.
*Pérdida de peso.
* Frecuentes fiebres y sudores.
* Infecciones por honguillos frecuentes o persistentes (orales o vaginales).
* Erupciones de la piel persistentes o piel escamosa.
* Enfermedad inflamatoria pélvica que no responde a tratamiento.
* Pérdida de la memoria a corto plazo.
Algunas personas desarrollan infecciones frecuentes y severas por el virus herpes que causan úlcerasdolorosas en la boca, en los genitales o en el ano, o una enfermedad de los nervios muy dolorosa conocida como herpes zoster. Los niños podrían tener un retraso del desarrollo o dificultades para desarrollarse.
Durante el transcurso de la infección por el virus VIH, la mayoría de las personas experimentan una disminución gradual en el número de células T CD4+, aunque algunas personas pueden tener unacaída abrupta y dramática del número de células T CD4+.
Los síntomas de una infección por el virus VIH pueden parecerse a los de otras condiciones médicas. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
MÉTODOS DE PREVENCIÓN
A)
1. Mantenerse fiel a la pareja.
2. No tener intercambio sexual con:
1. Personas que, o bien se sospecha, o bien se sabe que tienen SIDA.
2.Parejas múltiples (promiscuidad).
3. Personas que tienen parejas múltiples.
4. Personas que se administran drogas intravenosas.
B)
1. No usar drogas intravenosas. Si se usan, no compartir las agujas o jeringas. Evitar el contacto con las heridas con sangre, hemorragias nasales, etc, sobre todo cuando no se conoce al individuo que sangra. Es aconsejable el uso de protectores, máscaras yguantes para el cuidado de las personas con heridas.
2. Las personas con SIDA o los individuos asintomáticos que tienen la prueba positiva al VIH pueden transmitir la enfermedad a otros y no deberían donar sangre, plasma, órganos o semen. Desde un punto de vista legal, ético y moral, deberían advertir a cualquier pareja sexual de su condición VIH positivo. No deberían intercambiar fluidos...
tracking img