El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIDA

¿Qué es un proyecto? Un proyecto se compone de actividades previamente planeadas que se relacionan e integran los conocimientos adquiridos.
Tema: El sida.
Propósito: Nuestro objetivoes hacer que nuestros compañeros logren adquirir un conocimiento amplio del tema, pero lo mas importante es fomentar la cultura de la prevención de esta terrible enfermedad, esperando que lapromuevan con el fin de evitar mas de estos tipos de casos.
El tema abordado en este proyecto es el sida.
Como se sabe el sida es una enfermedad de trasmisión sexual, esta enfermedad es mortal puesto aque no se ha encontrado la cura todavía.
Millones de científicos han investigado esta enfermedad pero debido a que es un virus mutante no se a logrado el fin.
Como se sabe el sida tiene tres tipos decontagio y para cada una de ellas una prevención.
Se a luchado contra el sida y la discriminación por parte de la sociedad asía la persona con sida.
Aunque no se allá todavía la cura para estaterrible enfermedad hay un tratamiento que tiene la oportunidad de alargar el tiempo de vida para aquella persona
Su prevención es muy sencilla, dado que la mayor causa de transmisión es por tenerrelaciones sexuales sin protección, la manera de prevención en estos casos pude realizarse tan fácilmente al usar preservativos como lo es el condón ya sea masculino o femenino.
Para el caso portransmisión perinatal es: tomar una muestra de sangre a la mujer que piense ser mama.
Por transmisión sanguínea es: revisar bien la toma de sangre de alguna persona la cual valla a donar sangre o bien NOcompartir los objetos para afeitarse o objetos corto pulsante.
La enfermedad del sida tiene tres tipos de contagio.
1.- contagio perinatal: se significa que se contagia de una madre a la hora delparto, tiempo de lactancia o al momento de amamantarlo.
2.- contagio sanguíneo: es cuando alguien que es cero positivo dona sangre, al pincharse o cortarse con algún objeto punzante el cual allá...
tracking img