El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SIDA es causado por la infección con el virus llamado virus de la inmunodeficiencia (VIH). Este virus se transmite de una persona a otra por vía sanguínea ycontacto sexual."1

Esta es la explicación estándar de lo que causa el SIDA. Pero, ¿qué evidencia tienen los científicos para sustentar esta teoría? ¿Y por quéhay algunos sitios web que dicen que el mundo se ha equivocado terriblemente y que el VIH no causa el SIDA para nada?

Como una organización independiente delucha contra el SIDA fundada en 1986, AVERT se ha interesado en el debate continuo sobre qué es lo que causa esta condición. Además de haber investigado laposición consensual, hemos seguido y considerado cuidadosamente los argumentos de la minoría disidente que sostiene que el VIH es inofensivo o incluso que podría noexistir. Este tema es de una relevancia vital para el funcionamiento de nuestra organización, enfocada a prevenir que la gente desarrolle SIDA y ayudar a aquellos queestán sufriendo.

La opinión informada de AVERT es que la evidencia de que el VIH causa el SIDA es abundante y concluyente. Esta página delinea algunas de éstasevidencias, y menciona además, cómo algunos disidentes han interpretado las cosas de forma distinta. En particular, buscaremos pruebas de lo siguiente:

*El SIDA es una nueva enfermedad epidémica
* El SIDA no ocurre en ausencia de VIH
* La infección con VIH es el único factor que predice quiendesarrollará SIDA
* Las estadísticas de vigilancia epidemiológica sustentan la teoría del VIH
* El tratamiento antiretroviral moderno es altamente benéfico.
tracking img