El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA INTERNACIONAL DEL SIDA
Vivimos en un mudo donde hay muchísimos problemas, unos más graves que otros, tanto así que no nos detenemos a ver ningún minuto lo que ocurre a nuestro alrededor. No solo hablo de problemas ambientales o económicos si no de uno que va mas allá de todo esto, que aunque solo unos cuantos lo padezcan o mejor dicho, gran parte de la población mundial nos involucra a todosy ya lo sabrán porque.
Si no saben a qué me estoy refiriendo se los diré, estoy hablando de una enfermedad tan grave como la contaminación misma, ¿ya saben a qué me estoy refiriendo? Les estoy hablando del SIDA, se preguntaran ¿Por qué del sida habiendo otras enfermedades así o mas importantes que esta?, sencillo estamos en su mes, si el 1 de Diciembre es el día mundial del SIDA.
Antes deseguir hablando del tema les diré que es el sida. Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones. Desde que se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieronafectadas por la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33 millones de personas que viven con ello.
Es una enfermedad que se pude transmitir por contacto sexual o por sangre de una persona infectada, cabe destacar que es una de las enfermedades más populares en el mundo hoy en día, no hay persona en el mundo que no haya escuchado hablar de ella, pero ¿sabemos realmente que hay detrásde esta enfermedad?, ¿cuenta con el apoyo necesario para poder detenerla? Me queda claro que esta enfermedad todavía no tiene una cura, pero eso no significa que no hay que realizar investigaciones para saber más sobre esta y poder prevenirle, controlarla e incluso curarla.
Si nos ponemos a averiguar sobre quienes o como apoyan financieramente a este problema podremos encontrarnos con que elobjetivo mundial relativo a la financiación de la lucha contra el SIDA es uno de los pocos objetivos establecidos para 2005 que se han alcanzado y, desde 2001, los fondos destinados a la lucha contra el SIDA han aumentado de forma significativa. En 2005, se desembolsaron 8.300 millones de dólares para combatir el SIDA en países de ingresos medios y bajos.
La Declaración de Compromiso sobre elVIH/SIDA de 2001 impulsó la creación, en diciembre de 2002, del “Fondo mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria”, que hasta el momento ha otorgado 350 subvenciones a 128 países y constituye el 20% de los fondos monetarios internacionales destinados a la lucha contra el VIH. Otros donantes importantes son el Banco Mundial y el United States President’s Emergency Program for AIDSRelief (Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del SIDA).
A pesar de todos estos esfuerzos q se han realizado, es claro que se necesita mucho más para poder superar este problema que es de todos no de unos cuantos.
Pero no solo hay que hablar de lo económico sino también en el ámbito científico, es decir en las investigaciones que se han realizado y aquí podemosencontrar lo siguiente:
Las vacunas contra el VIH y los microbicidas beneficiarían a la población de todos los países, desde los más ricos a los más pobres.
Entre 2000 y 2005, casi se dobló la financiación destinada a la investigación para la producción de vacunas preventivas, pasando de 327 millones a cerca de 630 millones de dólares.
Desde 2001, se ha dado un impulso a la investigación y producciónde microbicidas vaginales seguros y eficaces, alcanzando un importe total de financiación de 163 millones de dólares en 2005. Estos microbicidas podrían ayudar a prevenir la transmisión del VIH, eliminando los microbios de la vagina. Actualmente se están desarrollando ensayos clínicos a gran escala con humanos para comprobar la efectividad de estos medicamentos y de otros métodos de prevención...
tracking img