El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y causas del SIDA.
A principio de la década de los ochenta se presentaron una serie de fallecimientos debido a infecciones oportunistas, que hasta entonces no se le había tomado granimportancia. La mayoría de esto fallecimientos se presentaban en hombres homosexuales. Fue asta la llegada del doctor Luc Montagnier, quien detecto un síndrome de inmunodeficiencia adquirida(SIDA).
ElSindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) Es una de las enfermedades mas influyentes o con mayor numero de victimas en estos tiempos.
Esta enfermedad puede definirse como un conjunto demanifestaciones clínicas que aparecen como consecuencia de la depresión del sistema inmunológico debido a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Esta enfermedad se puede adquirir atraves de relaciones sexuales con varias personas(promiscuidad), a traves de inyectadoras infectadas, de una medre infectada a su hijo, O a traves de transfusiones de sangre.
Debido al alto riesgo deesta enfermedad, es de vital importancia tener conocimiento de ella, por ello los centros educativos, empresas privadas, y demás entes públicos deben promover campañas informativas que le brinden unaorientación a todas las personas, especialmente a los jóvenes quienes son mas propensos a sufrir esta enfermedad, ya sea por desconocimiento o por su rebeldía.
En el mismo orden de idea estaenfermedad no es un mito sino una realidad, que afecta a todas las personas, sin distinción de sexo, clase social o religión; muestra de ello es el informe presentado por la ONUSIDA.
“En el último informepresentado por ONUSIDA (programa de las Naciones Unidas para combatir la enfermedad) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estimaba que, a finales de 2006, unos 39,5 millones de personas entodo el mundo estaban infectadas con el virus VIH”.
Tomando en cuenta el alto porcentaje de individuos infectados con este virus, se debe tomar conciencia y responsabilidad a la hora de empieza a...
tracking img