El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INHIBIDORES DE LA TRANSCRIPTASA INVERSA
Son drogas que inhiben la multiplicación del VIH bloqueando la acción de la enzima transcriptasa inversa.
La Proteasa es un enzima que el VIH necesita paracompletar su proceso de replicación dando origen a nuevos virus capaces de infectar otras células. En ese proceso, produce cadenas largas de proteínas que necesitan cortarse en trozos más pequeños.La fragmentación de las cadenas más largas está producida por la Proteasa y los Inhibidores impiden que la fragmentación tenga lugar con lo que las proteínas que se forman dan lugar a copiasdefectuosas que si bien pueden destruir la célula que infectó, ya no pueden infectar más células.
Al producir nuevos virus defectuosos se logra que la infección no se propague dentro del organismo con la mismarapidez y teóricamente se podría llegar a una "cronificación" de la infección, ya que al haber menos virus, menos células CD4 se infectarían y la persona que vive con el VIH podría combatir mejor lasinfecciones y vivir más tiempo.
Los nombres comerciales son ZIDOVUDINA (AZT), ZALCITABINA, DIDANOSINA, ZALCITABINA, LAMIVUDINA, ESTAVUDINA, ABACAIR, NEVIPARINA, DALAVIRDINA, EFAVIRENZ Y ADEFOVIRINHIBIDORAS DE LA PROTEASA
Son drogas que actúan en la ultima etapa de la formación del VIH e impiden la acción de la enzima proteasa
Los nombres comerciales son:
RETONAVIR, INDINAVIR, SAQUINAVIR,NAELFINAVIR Y AMPRENAVIR. Terapia asociada. Asociados o mas drogas de la misma clase o de clases diferentes
No hay vacuna ni cura para el VIH.
Pero sí hay tratamiento: LA TERAPIA ANTIRRETROVIRALTerapia antirretroviral
Se entiende por terapia antirretroviral (ARV) la aplicación de una serie de medicamentos que tienen por objetivo impedir la replicación del virus y restaurar el sistemainmunológico del paciente. Actualmente, el tratamiento consiste en la combinación de varios fármacos.
 
Los medicamentos antirretrovirales son de gran eficacia, retrasan la progresión de la infección por...
tracking img