El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres y VIH.

Un vistazo a los números.
Han pasado más de dos décadas desde la primera vez que se diagnosticó el SIDA en Estados Unidos. Dado que entre los primeros casos había muy pocas mujeres, se pensó que el SIDA afectaría básicamente a los hombres homosexuales. Sin embargo, con el paso de los años, las mujeres comenzaron a surgir como la "nueva cara del SIDA".

En 1999, el SIDA sehabía transformado en la quinta causa principal de muerte entre las mujeres estadounidenses de entre 25 y 44 años. La proporción de casos de SIDA entre mujeres ha aumentado más de 3 veces, desde un 7% en 1985 hasta un alarmante 25% en 2001. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2001 había 180.000 mujeres seropositivas al VIH en los EE.UU y 19,2 millones de mujeres VIH+ en todo elmundo (cifra que representa casi la mitad de los 42 millones de adultos seropositivos al VIH). El VIH ha golpeado muy fuerte a las comunidades afroamericanas e hispanas. Las mujeres de estas comunidades representan más del 82% de todos los casos de SIDA en mujeres en los EE.UU. También ha habido un aumento en los diagnósticos con VIH en mujeres mayores (45 años y más).

¿Es distinto el VIH enhombres y mujeres?
Hasta hace muy poco tiempo, la investigación sobre mujeres y VIH era muy escasa. A pesar de que muchas preguntas siguen sin respuesta, existe información de que las enfermedades relacionadas con el VIH afectan de forma algo distinta a hombres y mujeres:

Los hombres tienen 8 veces más probabilidades que las mujeres de desarrollar el sarcoma de Kaposi (SK, una enfermedadsimilar al cáncer que es provocada por el virus del herpes)

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de desarrollar neumonía bacteriana y pueden tener mayores índices de infecciones con herpes simple que los hombres. Cuando las mujeres son recién diagnosticadas, tienden a tener menores concentraciones del VIH en la sangre (cargas virales más bajas) en comparación con los hombres.Además, las mujeres tienden a tener recuentos de células CD4 más bajos que los hombres con cargas virales equivalentes. Pero las mujeres parecen estar avanzando hacia el SIDA con la misma velocidad.

Las guías actuales sobre cuándo se debe comenzar el tratamiento son las mismas para hombres y mujeres, se basan en la carga viral y en los recuentos de células CD4. Debido a las diferencias de género,algunos expertos médicos creen que las guías deberían recomendar que las mujeres consideren comenzar el tratamiento con niveles de carga viral más bajos que los hombres. Otros expresan que no se necesitan cambios ya que el resultado en la salud general es el mismo. Si estás pensando en comenzar el tratamiento, es importante que observes tus resultados de laboratorio y hables con tu médico sobrecuál sería el mejor plan de tratamiento para ti.

El Sida

El Sida para muchos es sinónimo de muerte y no es para menos por que en todos lados donde esta la palabra SIDA o donde se toca esa palabra es
Sonido de muerte, pero eso queridos amigos es lo que nos han querido vender por que el VIH como muchas otras cosas mas es una MENTIRA, que lamentablemente las grande organizaciones como la OMS ylas grandes empresas farmacológicas nos han querido hacer creer. En la vida diaria del hombre hay muchas enfermedades de tipo mentales que nos causan daños y de hecho las podemos expresar físicamente y el SIDA es una de ellas es una enfermedad mental y toxicologíca-nutritiva, y no se trasmite por relaciones sexuales, y tampoco es mortal, lo que es mortal es el tratamiento. Se que es difícil decreer ya que en todos lados nos ponen el SIDA como una enfermedad mortal tanto en medios de comunicaciones como en las organizaciones mundiales, pero abramos un poco mas nuestras mentes amigos míos y démonos cuenta de la farsa que nos han vendido.
El SIDA estaba planeado hace dos años antes que existiera, así es leyeron bien DOS AÑOS ANTES, la OMS se juntos con grandes médicos, científicos, el...
tracking img