El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el sida? SIDA Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida: es la enfermedad que consiste en la debilidad que tiene el sistema inmunitario ante las infecciones y otros procesos patológicos. Estaenfermedad no tiene que ver trastorno hereditario, más bien, está relacionada una infección del VIH, conocido también como Virus de Inmunodeficiencia humana, que favorece al contagio de nuevasinfecciones oportunistas, tumores, entre otros. Este virus permanece oculto durante bastante tiempo, y en ese mismo tiempo, se va alimentando de ciertos tipos de linfocitos, siendo estás, células que ayudan ala defensa del sistema inmunitario del organismo.
Origen: Esta enfermedad fue encontrada, primeramente, como un virus en un mono africano, el cual, al tener contacto con las personas se lastransmitió, y al llegar este virus a la sangre de los africanos se adapto a ella y se fue reproduciendo cada vez más. En la actualidad se conocen casos de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50años, cuando para entonces ni la enfermedad ni el virus estaban descritos con perfección.
Acerca de cómo fue descubierta: Después de descritos los primeros casos en 1981 entre los homosexuales, en 1983Luc Montagnier descubre el agente causante: el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). En 1985 ya estuvieron disponibles las pruebas para analizar qué sangre contenía o no el VIH. En 1983, semanifestó la epidemia del SIDA también en personas heterosexuales, y en 1985 se habían contabilizado casos en todos los continentes.
Seis años después de su detección, en 1987, se crearon diversosorganismos para tratar de contener la rápida propagación. También en esta fecha, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, la FDA, autorizó el primer fármaco para tratar el SIDA. Laterapia triple antirretroviral no estuvo disponible hasta 1996. En la actualidad, se investiga en la obtención de una vacuna que frene al virus.
Causas: este virus es lo que se llama un retrovirus, ya...
tracking img