El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Sida?
Es una enfermedad incurable y prevenible transmitida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que destruye las defensas del cuerpo provocando infecciones y enfermedadescada vez más severas y debilidades. El sida también es una its y se aumenta el riesgo de adquirir el VIH si ya tenemos otra ITS. Las personas infestadas viven algunos años sin ningún signo de enfermedadse sienten bien y parecen estar sanas pero pueden estar pasando el virus a otras personas y transmitirlo a sus hijos. .
¿Cómo se transmite el virus del sida?
Existen 3 formas de transmisión
1.A través del contacto con liquido seminal y vaginal durante las relaciones sexuales y sin protección con una persona infectada con el virus.
2. A través de sangre contaminada: en esta vía detransmisión existen objetos como jeringas, agujas, u otros instrumentos cortopunzantes, que al ser compartidos se vuelven vehículos de infección de una persona a otra.
3. De una mujer embarazadainfectada a su hijo. La infección puede ocurrir en el periodo de embarazo, en el momento del parto o durante la lactancia materna.

¿Cómo se provienen las ITS y elVIH/SIDA?
Aunque no existe una cura para esta enfermedad hay formas de prevenirlas
Abstinencia:
Esta es la única protección garantizada.
Retraso:
De las primeras relaciones sexuales.
Fidelidadmutua:
Una relación de fidelidad mutua entre dos personas no infectada protege a ambas de adquirir el VIH/SIDA
Protección: El uso correcto y sistemático del condón en las relaciones sexuales,vaginales, anales y orales, es el único método de barrera en la
¿Cuáles son los síntomas del SIDA?
Perdida acelerada de peso y fiebre, diarrea, tos, cansancio, y decaimiento por mas de un mes. Puedenaparecer y puntos blancos en la boca y la garganta. Irritaciones y erupciones en la piel o úlceras en el cuerpo; se inflaman algunas partes del cuerpo y los ganglios (secas). Cuando una persona tiene...
tracking img