El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL CURSO: DISEÑO CURRICULAR

TEMA: EL SIDA

PROFESOR: Lic. RÓGER GENTILINI VEGA
ESTUDIANTE: JOHANNA PATRICIA DELGADO BECKFORD.

FECHAN DE ENTREGA: Sábado 21-07-2012.




Introducción 3
¿QUE ES EL SIDA? 5
¿CUANDO SE DESCUBRIO ESTA ENFERMEDAD? 5
¿Cuáles son los síntomas? 6
COMO SE PUEDE PREVENIR EL SIDA 9
En caso de Víasanguínea 9
En caso de la Vía Perinatal 9
En caso de la vía de leche materna 9
Cuanto protege realmente el preservativo 10
Inseguro. 10
Fallos mecánicos de los preservativos 11
Poros en los preservativos. 13
Inútil. 14
Contraproducente. 15
BIBLIOGRAFIA: 17

Introducción
Con este trabajo se pretende demostrar como el sida ha sido la enfermedad del siglo y que a través de los años laspersonas a pesar de que tienen una amplia información están obviando como esta enfermedad esta acabando con las acias por su comentario

EL SIDA

¿QUE ES EL SIDA?

El sida es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca el sistema inmunológico, debilitándolo hasta el punto que este no tiene defensas para poder defenderse de enfermedades
Provoca que las defensas del cuerpo sedebiliten, por lo que estas no pueden proveer ningún mecanismo de defensa ante posibles infecciones.

¿CUANDO SE DESCUBRIO ESTA ENFERMEDAD?
El virus fue descubierto y descrito en profundidad años después de que se describiesen los primeros casos de esa enfermedad. Y es precisamente esta novedad una de las características que mejor identifica al SIDA.
SIDA es una enfermedad que se inició hace yavarias décadas, sin embargo, el virus que la produce se descubrió en 1981, cuando algunos médicos observaron que muchas personas estaban muriendo por una enfermedad diferente a la que conocían, lo que motivó que muchos científicos empezaran a estudiar sus características y efectos para poder identificar su origen , pero lo que te puedo decir del portador es que hay varias teorías de las que eleído algunas se basan en que es una enfermedad creada porque un ser humano tuvo relaciones con un mono, otras se basan que fue una vacuna para el polio en África y otra teoría es que proviene del homosexual, de San Francisco (USA) cuando se observaron varios casos de pacientes aquejados de un tipo de neumonía muy rara hasta esos momentos.
La enfermedad que desarrollaban estos sujetos era típica depacientes inmune deprimidos, es decir con sus defensas muy bajas, algo que hasta entonces solo se veía en otras patologías muy grave.

De lo que Sí hay que preocuparse
Los líquidos del cuerpo que pueden tener el virus del SIDA y contagiarlo a otra persona son:
* Sangre
* Semen y líquido pre eyaculatorio.
* Secreciones vaginales y sangrado menstrual
* Leche materna

¿Cuálesson los síntomas?

Las personas infectadas por VIH y los enfermos de SIDA
Cuando el VIH entra al organismo, se dice que la persona está infectada, aunque se sienta completamente sana y no se le note nada, se dice que es "SEROPOSITIVA". El sistema inmune o de defensa produce anticuerpos contra el virus, pero en el caso del VIH no son capaces de destruirlo. Estos anticuerpos pueden detectarsecon análisis de sangre para saber si existe la infección.
Si la prueba de laboratorio en el suero de la sangre resulta positiva, porque sí hay anticuerpos, se dice que la persona está infectada y se le llama "SEROPOSITIVA".
Esto no debe confundirse con el tipo de sangre de cada persona, que se clasifica con algunas de las letras A, B, D y con uno de los signos Positivo o Negativo (por ejemplo:A-, A+, que se leen A Negativo y A Positivo).
Por lo general, las personas seropositivas o infectadas no tienen padecimientos ni molestias, sin embargo ya pueden contagiar a las demás, aunque no tengan síntomas. Por esto, el número de contagiados aumenta rápidamente, pero muchos de ellos no saben que están infectados por el VIH y lo transmiten sin darse cuenta, por las formas o vías que ya se...
tracking img