El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler
Adolf Hitler nació el 20 de Abril de 1889 y murió el 30 de Abril de 1945. Fue canciller de Alemania en 1933 y führer (líder) desde 1934 hasta su muerte, siendo el principal exponente del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (partido NAZI). Hitler, quien fue el principal causador de la II Guerra Mundial, obtuvo al comienzo de su gobierno gran popularidad entresu pueblo debido a su personalidad carismática.
El gran ascenso de poder que tuvo Hitler, ocurrió durante la gran depresión económica que afectó Alemania a partir de 1930. En el año 1932, luego de adquirir la nacionalidad alemana, participa en las elecciones presidenciales siendo derrotado por Paul Von Hindenburg. Este último se ve forzado a nombrar a Hitler como canciller debido a numerosaspresiones surgidas producto de la convulsión que estaba viviendo la nación alemana. Adolfo Hitler, debido a que no contaba con una mayoría parlamentaria, le solicita al presidente Hindenburg disolver el parlamento alemán. El parlamento fue quemado el 27 de Febrero de 1932, donde se acusó a los comunistas de haberlo hecho. Luego de este incidente, el partido comunista y otros grupos fueron excluidosde la política alemana. A medida que este líder fue ganando posiciones, fue suprimiendo a todos sus adversarios, hasta convertirse en führer (líder) del pueblo alemán. Bajo este cargo, toma medidas drásticas contra el pueblo judío, quitándoles la ciudadanía alemana, y privándolos de sus derechos básicos. Luego de anexar bajo territorio alemán a Austria y parte de Checoslovaquia, firma con la UniónSoviética un pacto de no agresión, con el fin de que Polonia se repartiera entre ambas naciones. El 1 de Septiembre de 1939, invade Polonia occidental, lo que ocasiona que Gran Bretaña y Francia le declaren la guerra, iniciándose así la II Guerra Mundial, conflicto que significó la muerte de alrededor de 50 millones de personas. Durante la guerra, Hitler rompe el pacto de no agresión con la UniónSoviética, hecho que unido a la entrada en guerra de Estados Unidos, le significa el inicio de la derrota. En Abril de 1945 el Ejército Rojo toma Berlín, y viendo Hitler la pérdida inminente de la guerra, decide suicidarse con su esposa Eva Braun.
Yo lo considero un líder porque fue un hombre extraordinario, un autodidacta, inteligente, buen estratega, idealista, excelente orador, nacionalista,un hombre valiente que luchó por su ideal, carismático y valiente.

| Secretaría del Trabajo y Previsión Social | Inst. de Invest. Jurídicas | Sistema JusLab |
Art. 514 - Ley Federal del Trabajo |
Folio: 2277
ARTICULO 514. PARA LOS EFECTOS DE ESTE TITULO, LA LEY ADOPTA LA SIGUIENTE: TABLA DE VALUACION DE INCAPACIDADES PERMANENTES MIEMBRO SUPERIOR PERDIDAS. 1. POR LA DESARTICULACIONINTERESCAPULOTORACICA DE .................................................. . 80 A 85% 2. POR LA DESARTICULACION DEL HOMBRO DE ........... 75 A 80% 3. POR LA AMPUTACION DEL BRAZO, ENTRE EL HOMBRO Y EL CODO, DE ................................................ 70 A 80% 4. POR LA DESARTICULACION DEL CODO, DE ............ 70 A 80% 5. POR LA AMPUTACION DEL ANTEBRAZO ENTRE EL CODO Y LA MUÑECA, DE........................................ 65 A 75% 6. POR LA PERDIDA TOTAL DE LA MANO, DE ............ 65 A 75% 7. POR LA PERDIDA TOTAL O PARCIAL DE LOS NO. 5 METACARPIANOS DE ................................................ 60 A 70% 8. POR LA PERDIDA DE LOS 5 DEDOS, DE .............. 60 A 70% 9. POR LA PERDIDA DE 4 DEDOS DE LA MANO, INCLUYENDO EL PULGAR, SEGUN LA MOVILIDAD DEL DEDO RESTANTE, DE .. 55 A 65% 10.POR LA PERDIDA DE 4 DEDOS DE LA MANO INCLUYENDO EL PULGAR Y LOS METACARPIANOS CORRESPONDIENTES, AUNQUE LA PERDIDA DE ESTOS NO SEA COMPLETA, DE .............. 60 A 70% 11. POR LA PERDIDA DE 4 DEDOS DE LA MANO, CONSERVANDO EL PULGAR MOVIL, DE .................................. 45 A 50% 12. CONSERVANDO EL PULGAR INMOVIL, DE ............. 55 A 60% 13. POR LA PERDIDA DEL PULGAR INDICE Y MEDIO, DE .....
tracking img