El Sida

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Qué es el SIDA?
SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es la etapa final de la infección causada por el virus llamado VIH o Virus de inmunodeficiencia humana. El viruscausa graves daños al sistema inmunológico.

¿Cuántas personas afecta el VIH/SIDA?
El SIDA es la sexta causa de muerte entre las personas mayores de 25-44 en los Estados Unidos. Esto es unamejora, ya que fue el asesino número uno en 1995.
Al final de 2010, aproximadamente 91.500 personas en el Reino Unido se viven con el VIH. De estos, alrededor de 1 en 4 (22.000 en total) no sabíaque estaban infectados.
La Organización Mundial de la salud (OMS) estima que alrededor de 34 millo-nes de personas en el mundo viven con el VIH. El virus está particularmente extendido enpaíses del África subsahariana, como Sudáfrica, Zimbabue y Mozambique.



Causa del SIDA
SIDA es causado por infección con el VIH. El virus ataca el sistema inmunológico, dejando al individuosusceptible a infecciones y cánceres potencialmente mortales. Común bacterias, levaduras, parásitos y virus que generalmente no provocan enfermedades serias en personas con un sistema inmune sanopueden activar mortales para enfermos de SIDA.
Cómo se transmite el VIH
El VIH se encuentra en todos los fluidos corporales como la saliva, tejido del sistema nervioso y líquido cefalorraquídeo,sangre, semen, líquido pre seminal, que es el líquido que sale antes de la eyaculación, las secreciones vaginales, lágrimas y leche materna. Sólo sangre, semen y leche materna han demostrado paratransmitir la infección a otros.
El virus se transmite por contacto sexual incluyendo sexo oral, vaginal y anal sin protección y a través de la transfusión de sangre contaminada que contiene elVIH.
Otro modo de transmisión es compartir agujas o inyecciones con VIH infectan a individuos.
Una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto a través de la circula-ción de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS