REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
VALENCIA EDO. CARABOBO

EL SIDUNEA

Autor:
Ander Iriarte ci: 21.217.683

Valencia, Febrero del 2011
¿Qué es el SIDUNEA?
El Sistema Computarizado de Aduanas SIDUNEA es una herramienta informática que se haintroducido en varios países (80), con el objeto de mejorar el comercio internacional, a través de medidas que incluyen reformas a la práctica administrativa ya existente.
Los módulos principales del sistema SIDUNEA incorporan tareas de: administración de sistemas, configuraciónnacional (regulaciones, tarifas, códigos, etc., de un país en particular), procesamiento de la declaración aduanera , evaluación de riesgos (selectividad), contabilidad, ingreso de información por parte de interesados, empleo de un documento administrativo y despacho electrónico de bienes.SIDUNEA permite realizar un seguimiento automatizado de las operaciones aduaneras y controlar efectivamente la recaudación de los impuestos aduaneros, porque este sistema verifica automáticamente los registros, calcula los impuestos y contabiliza todo lo relativo declaración, con lamínima intervención del factor humano subjetivo.
Importancia del SIDUNEA
Al ser un sistema multidisciplinario, está especializado en cada área del trabajo aduanero para ser la herramienta del trabajo de todos los clientes de la aduana, sean usuarios internos o externos, privados opúblicos. De este modo se convierte en un único lenguaje, seguro y comprensible para todos los actores del proceso. SIDUNEA se puede configurar de acuerdo a las características nacionales de cada régimen aduanero, el arancel nacional y a la legislación de cada país, además de implementar losestándares internacionales para procesar los datos de comercio exterior ya acordados por la Organización Mundial de Aduanas (WCO) y por la Organización Internacional para la estandarización (ISO) Entre las ventajas que se pueden obtener con la aplicación del sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El sidunea. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sidunea/1521848.html

MLA

"El sidunea" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sidunea/1521848.html>.

MLA 7

"El sidunea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sidunea/1521848.html>.

CHICAGO

"El sidunea." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sidunea/1521848.html.