el significado de dios para el pueblo judio

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El Significado de Dios para el pueblo Judío





En el judaísmo, el nombre de Dios es más que un título distinguido. Representa la concepción judía de la naturaleza divina, y de la relaciónde Dios con el pueblo judío. Sobrecogidos por lo sagrado de los nombres de Dios, y como medio de mostrar respeto y reverencia hacia ellos, los escribas de textos sagrados (pausaban antes de copiarlos,y usaban términos de reverencia para mantener oculto el verdadero nombre de Dios). Los diferentes nombres de Dios en el judaísmo representan a Dios tal y como es conocido, así como los aspectosdivinos que se le atribuyen.

Los nombres de Dios han sido una fuente de controversia entre eruditos de la Biblia. Algunos han esgrimido la diversidad como prueba de que la Torá es obra de variosautores,mientras que otros declaran que los diferentes aspectos de Dios tienen diferentes nombres, dependiendo del papel que Dios representa en el contexto en el cual se le hace referencia y los aspectosespecíficos que se quiere acentuar.

Aunque la creencia en un Dios siempre viviente ha sido un concepto central en el judaísmo, no fue siempre concebida de la misma manera. Al igual que cualquier otroproducto de la experiencia humana, la idea de Dios ha estado sujeta a desarrollos continuos. En respuesta a las crecientes necesidades del hombre, y con el avance del conocimiento y del refinamientomoral, ciertas nociones que una vez fueron mantenidas con respecto a lo divino, más tarde resultaron estar consideradas indignas de El Quien representa la perfección más alta, y fueron reemplazados conotros, más adecuados.

La Biblia, redactada a base de la fe monoteísta ya avanzada, no muestra de manera simple la historia del desarrollo de su idea acerca de Dios. Una lectura superficial de sucontenido sugiere, que el judaísmo, en su desarrollo, comenzó con una doctrina sobre Dios plenamente revelada, según la cual Dios era el Creador del mundo y Guía del hombre. Un análisis más cuidadoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUEBLO JUDIO
  • Pueblo Judios
  • Significado De Dios
  • PUEBLO DE DIOS
  • El pueblo de Dios
  • Historia y cultura del pueblo judío
  • PUEBLO JUDIO Religion Jjajajajajajajajajajajajaja
  • Tradiciones del pueblo judío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS