El significado de la independencia para américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Mera Andrade
5to curso “A”
Mundo Contemporáneo
25 de octubre de 2010

EL SIGNIFICADO DE LA INDEPENDENCIA PARA AMÉRICA LATINA
Al comenzar el siglo XIX, el imperio colonial de España enAmérica se componía de una serie de entidades administrativas, este gran espacio desde México a la Patagonia, menos Brasil, se dividía en cuatro virreinatos: Nueva España, Perú, Nueva Granada y Río de laPlata, además de cuatro capitanías generales: la de Guatemala, Venezuela, Chile y La Habana. La independización de estos  territorios americanos se desarrolla entre los años 1808 y 1825.
Elsignificado de la independencia en América, llegaría a ser el momento en que los países que constituían Virreinatos en aquella época, decidieron que podían ser autónomos y luchar por lo que realmente a ellosles pertenecía y por lo que ellos querían.
Sus requerimientos, eran poder tomar sus propias decisiones, y como la palabra independencia lo dice, ser independientes de mandatarios y reinados de otrocontinente y país (España).
La política española consideraba los territorios de América como prolongación de su propia ciudad, con la división administrativa de reinos y provincias, en estasreproducían en su mentalidad, instituciones, cultura y costumbres; de esto se percataron sus habitantes, y empezaron a buscar la manera de poder llegar a la independencia y crear sus propias leyes. Así fuese empezó por un país y los demás continuaron con estos procesos revolucionarios de independización de un país que no pertenecía al propio continente, para conseguir sus objetivos, y no estar sujetosa mandatos y leyes de quienes conquistaron su propio territorio.
Específicamente este hecho, en Ecuador, significó la sublevación de una clase social que estaba siempre estuvo atada a losrequerimientos y decisiones de la corona española, y los demás gobernantes de ese país. Se dio una gran batalla y murieron muchísimas personas a cuenta de que hoy en día podamos ser un país que toma sus...
tracking img