El significado de la música

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El Significado de la Música

El significado de la música va mucho más allá de su definición. Actualmente no existe un significado de la música en específico. Existen diferentes enfoques operspectivas en torno al significado de la música. Algunos de ellos lo son el enfoque absolutista, referencialista, formalista, expresionista y. Cada uno de ellos tiene una manera diferente de lainterpretación de la música. El enfoque absolutista se centra en que el significado de la música está situado en los propios elementos musicales. Estos elementos musicales pueden ser la melodía, el ritmo yla pieza musical entre otros. Según este enfoque la interpretación musical se lo logra de acuerdo a la interpretación intelectual y emocional que le demos a los instrumentos musicales. Se puedeexpresar a través del baile y de esta manera se puede sentir y disfrutar la música.
La perspectiva referencialista se basa más en los elementos extramusicales que van de la mano de la música. Nos diceque podemos interpretar el significado de la música a través de los conceptos asociados como el estado emocional, las acciones, y el carácter que proyecta la música. De acuerdo a este enfoque elsignificado se desprende de las asociaciones musicales y contextuales de los sonidos con experiencias anteriores respecto de los mismos. . Para el enfoque referencialista el significado de la música seencuentra en elementos que van más allá de la estructura musical.
Por otro lado el enfoque formalista se caracteriza por un movimiento abstracto y afirma tener un lenguaje de la música sensualmenteatractivo. Según este enfoque, el significado depende del nivel de percepción y de comprensión de que dispone el oyente respecto de la estructura formal de la música. Este enfoque se va por la líneade lo provoca a los demás la música. Mientras que el enfoque expresionista establece que la función de la música es comunicar sentimientos y emociones. De esta manera se combina el significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Significado De La Musica
  • musica y su significado
  • El significado evolutivo de la musica
  • La música en las matemáticas: una simbiosis significativa en el aprendizaje.
  • El Significado De La Musica
  • Significado En Música
  • El significado, del significado
  • Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS