El significado de la santa misa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIMONIO DE CATALINA SOBRE LA SANTA MISA.

He leído atentamente el folleto “La Santa Misa”, testimonio de Catalina, Misionera laica del corazón Eucarístico de Jesús, y no encuentro en él nada contrario a la Sagrada Escritura, ni a la doctrina de la Iglesia; por el contrario, creo sinceramente que es un testimonio de sublime enseñanza sobre el misterio de la Santa Misa. Recomiendo vivamente sulectura y meditación a sacerdotes y laicos para una mejor comprensión y vivencia del Santo Sacrificio del Altar.” San Vicente, 2 de marzo 2004, Mons. José Barahona C. Obispo de San Vicente El Salvador.
“No encuentro nada en contra de la fe o en las costumbres de la iglesia” no es mi función confirmar su carácter sobrenatural. Sin embargo lo recomiendo por su inspiración espiritual. “Pbro. DanielGagnon, OMI. Comisión para la Doctrina de la Fe – Arquidiócesis de México – Abril 2000.
Este es el testimonio que debo y quiero dar al mundo entero, para mayor Gloria de Dios y para la salvación de todo aquel que quiera abrir su corazón al Señor. Para que todos los sacerdotes, religiosos (as) y laicos del mundo entero vivan el mayor de los Milagros con el corazón; la celebración de la SantaEucaristía. “Catalina Rivas”
Era la vigilia del día de la Anunciación y los componentes del grupo nuestro habíamos ido a confesarnos. Algunas de las señoras del grupo de oración no alcanzaron a hacerlo y dejaron su confesión para el día siguiente antes de la Santa Misa.
Cuando llegué al día siguiente a la iglesia un poco atrasada, el señor Arzobispo y los sacerdotes, ya estaban saliendo alpresbiterio. Dijo la Virgen con aquella voz tan suave y femenina que a una le endulza el alma. <<Hoy es un día de aprendizaje para ti, y quiero que prestes mucha atención, porque de lo que seas testigo hoy, todo lo que vivas en este día, tendrás que participarlo a la humanidad>>. Me quedé sobre cogida sin entender pero procurando ser muy atenta.
Lo primero que percibí es que había un coro devoces muy hermosas que cantaban como si estuviesen lejos, a momentos se acercaba y luego se alejaba la música como con el sonido del viento.
ORACION PENITENCIAL.
El señor Arzobispo empezó la Santa Misa, y al llegar a la Oración Penitencial, dijo la Santísima Virgen:
<<Desde el fondo de tu corazón, pide perdón al Señor por todas tus culpas, por haberlo ofendido, así podrás participardignamente de este privilegio que es asistir a la Santa Misa. >>
Seguramente que por una fracción de segundo pensé <<pero si estoy en gracia de Dios, me acabo de confesar anoche>>.
Ella contestó: <<¿Y tú crees que desde anoche no has ofendido al Señor? Déjame que Yo te recuerde algunas cosas.
Cuando salías para venir aquí, la muchacha que te ayuda se acercó para pedirte algoy como estabas con retraso y apurada, le contestaste “no” de muy buena forma. Eso ha sido una falta de caridad de tu parte y dices no haber ofendido a Dios…?>>.
<<De camino hacia acá un autobús se atravesó en tu camino, casi te choca y te expresaste en forma poco conveniente contra ese pobre hombre, en lugar de venir haciendo tus oraciones, preparándote para la Santa Misa. Has faltadoa la caridad y has perdido la paz, la paciencia, ¿Y dices no haber lastimado al Señor…?>>
<<En el último momento llegas, cuando ya la procesión de los celebrantes está saliendo para celebrar la Misa… y vas a participar de ella sin una previa preparación…>>
_ Ya Madre Mía, ya no me digas más, no me recuerdes más cosas porque me voy a morir de pena.
LITURGIA DE LA PALABRA.Llegó el momento de la Liturgia de la Palabra, y la Virgen me hizo repetir: << Señor, hoy quiero escuchar Tu Palabra y producir fruto abundante, que Tu Santo Espíritu limpie el terreno de mi corazón, para que tu palabra crezca y se desarrolle, purifica mi corazón para que esté bien dispuesto.>>
<<Quiero que estás atenta a las lecturas y a toda la homilía del Sacerdote. Recuerda...
tracking img