El significado de la unam en mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA UNAM, PRESTIGIO Y RECONOCIMIENTO, BASE PARA MI CRECIMIENTO PROFESIONAL Y GRAN PILAR PARA MERECER UN MEJOR MAÑANA”

Seudónimo: Mafe

EL SIGNIFICADO DE LA UNAM EN MI VIDA

El Inicio…

Proveniente de una de tantas familias de clase media, tuve una educación básica bastante aceptable.

Evoco ese gran día, el día tan esperado por toda mi familia, el día en que yo, la hija mayor de ésta,iba a presentar su examen de ingreso al bachillerato, en donde mi primera opción fue CCH Azcapotzalco, por supuesto!… y rememoro lo emocionado que iba mi padre, él que en todo momento no dejó de decirme que lo iba a lograr, así como algún día él también lo logró; ingresó a la gloriosa Prepa 9 y posteriormente comenzó su carrera de Derecho, la cual desafortunadamente no pudo concluir porcompromisos propios de un hombre casado con 3 hijos que mantener; sin embargo, es obvio que el amor por mi universidad comenzó ahí, gracias a él, a ese orgullo que siempre sintió, siente y seguirá sintiendo de ser un universitario! Por supuesto y como era de esperarse él, mi querido padre, creo que mucho más nervioso que yo y con todo el orgullo que provocaba en su ser el hecho, me acompañó hasta el aula endonde me aplicaron el examen de admisión. Viene a mi mente lo segura que me sentía al presentar dicho examen, sabía que me había preparado bien y no había razón para no aprobarlo, a menos de que la suerte no me favoreciera…por su parte, mi padre me esperó en la entrada, como muchos padres más, con la única esperanza de que su hija tuviera la fortuna de obtener un lugar, un espacio, un número decuenta, para estudiar en la máxima casa de estudios de este país…la gloriosa UNAM!!!!...ufff, vaya diluvio que cayó esa tarde. Recuerdo que ambos llegamos empapados a casa en donde el resto de la familia nos esperaba con cierta ansia.

Ese verano fue tan largo que busqué mil y un actividades para no volverme loca esperando el resultado por parte de la UNAM… esa contestación de la que dependeríael resto de mi vida. Después de tanta espera, por fin llegó la pretendida respuesta. Recuerdo la felicidad que me embargó al saberme admitida y lo contentos y orgullosos que estaban mis padres, quienes siempre me apoyaron desde el principio de este largo camino.

El saberme universitaria implicó cargar una gran responsabilidad, no sólo por lo que el mismo hecho en sí representaba, sino porque meconvertía en la segunda integrante de la familia entera, tanto materna como paterna, después de papá, que tendría la oportunidad de emprender estudios profesionales en tan prestigiada institución y con grandes posibilidades de concluir, lo que me obligó a comprometerme de lleno desde entonces, y hasta el final de mi carrera universitaria.

Recuerdo que antes de salir de la secundaria, consideréseriamente la posibilidad de estudiar el bachillerato en una escuela particular, pero sólo fue un sueño pasajero ya que en aquellos tiempos la situación económica en mi casa no me lo hubiera permitido; sin embargo, ahora pienso que no pude haber hecho mejor elección que ingresar al Colegio de Ciencias y Humanidades. Mi vida dio un giro de ciento ochenta grados. Si bien al principio fue difícil, notardé en encontrar amigos, amigos que, al igual que yo, nos sentíamos maravillados por esta oportunidad. Debo decir que a lo largo de estos tres primeros años dentro de la UNAM, viví de todo un poco y conocí todo tipo de gente: los nerds, los rockeros, los fósiles, los fresas, los punks, los que no salían de las canchas de frontón, básquetbol o soccer, los matados que no salían de la biblioteca,los líderes ceuístas, los hippies, los porros, o los que fingían estudiar y no faltaban un solo día al Colegio, en fin, toda una gama de personalidades que encontraban cabida en la UNAM, una institución totalmente incluyente, que permite la diversidad ideológica y en la que siempre habrá espacio para cualquier raza, nacionalidad, filosofía, idiosincrasia, tendencia política e incluso religiosa,...
tracking img