El significado de las cintas en tae kwon do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de las cintas en el Tae Kwon Do
El Tae Kwon Do, es un arte marcial coreano que se reconoce más que nada por su sistema de técnicas de patada. Surgió aproximadamente en el año 50 d.C.,y se deriva a su vez, del Karate (arte marcial japonés que se basa en golpes con mano y pie, y defensas) y el Taekkyon (antiguo arte marcial coreano, que se basa en técnicas de pie; y movimientosfluidos de brazo con manos abiertas). En el año de 1984, comenzó a considerarse como un deporte olímpico, y ahí es de donde parte la clasificación del Tae Kwon Do: ITF (arte marcial tradicional) y WTF(arte marcial, como deporte olímpico). En ambas derivaciones los practicantes hacen muchos ejercicios propios de este arte marcial, entre ellos se encuentran las técnicas de pateo, la defensa personal,las katas o formas, entre otros. Pero existe un ejercicio o característica del Tae Kwon Do, que se manifiesta por igual en ambas clasificaciones: el cambio o color de cintas.
El uniforme de TaeKwon Do, consiste básicamente en tres cosas: el dobok o saco, el pantalón y la cinta. El cambio o color de cintas, es la representación del camino que lleva el artista marcial en el deporte. Existen,generalmente hablando, seis colores diferentes: blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro; y el nivel de la experiencia en el deporte va justo en ese orden.
En la parte marcial del Tae Kwon Do,existe un código de ética que debe respetarse: un taekwondoín no hace uso de sus habilidades en pos de la búsqueda de violencia, es siempre respetuoso y da lo mejor de sí mismo en su carrera como artistamarcial; y a consecuencia de ello, en su camino, madura poco a poco hasta que ese código de ética se convierte en un estilo de vida. Es entonces donde surge el significado de las cintas.
El colorblanco en las cintas, simboliza la pureza o inocencia del practicante. Su mente debe estar en blanco para que reciba adecuadamente los conocimientos básicos. La cinta amarilla simboliza la semilla...
tracking img