El significado de las habilidades: la escritura y las matemáticas

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES
LA ESCRITURA

No se puede leer si no se puede escribir, es por eso que estas dos acciones se relacionan mucho.
Para que el niño principiante pueda aprender a escribir es importante que se le expliquen y enseñen algunas generalizaciones básicas como que “las letras comienzan del lado izquierdo y pasan al derecho, empiezan por lo alto y descienden, que sedejan espacios entre las palabras , pero que las letras de las palabras se mantienen bastante unidas” y que para que lo puedan llevar a cabo correctamente debe haber un entrenamiento y cuando el niño ya cuenta con estas habilidades se le instruyen algunos detalles más sencillos como “lo recto de las líneas , lo redondo de los círculos y el tamaño de las letras terminadas”.
“La característicaverdaderamente importante de la escritura en la temprana niñez no es la limpieza ni la belleza, si no la legibilidad”, esto es que si el niño realmente desea enorgullecerse de la belleza y limpieza de su escritura se debe coordinar para mejorarla; en los primeros años escolares estos casos se han notado más en las niñas que en los niños.
Para que el niño pueda tomar de una forma natural y necesaria a laescritura y la inculcamos como medio de comunicación es importante explicarle las reglas principales de la misma desde el principio como “la necesidad de precisión al escribir, la puntuación, situación en un papel y ortografía”, que aunque no es necesario que en los primeros dos años ya realicen su escritura con belleza y limpieza es importante que posteriormente puedan realizarla de una maneraque sea legible ya que la intención es que se pueda entender lo que tratan de expresar por escrito.
Al hacer hincapié en la forma de enseñanza tradicional y prematura de la escritura conllevó a que el niño desarrolle temor y tención hacia la misma.
La discusión relacionada con la escritura “es por el tiempo y la consideración del mejor momento para aprender” y al enseñar a los niños siempre esimportante la forma en que se instruye para que así puedan entender y aprender mejor el contenido.
Cuando un niño ha dominado la escritura, esta se convierte en “fuente de poder, placer y desahogo” ya que el niño se siente muy satisfecho de expresar sus ideas y sentimientos y de verlas por escrito.
Cuando el niño ya sabe escribir, se le incita a que practique y utilice la escritura como mediode comunicación y se le anima a que dicte cuentos y textos más enredados con el fin de aumentar esta práctica y a la vez practicar de la misma forma cuentos y textos que se pueden ser significativos para ellos como cuentos acerca de gemelos, la pérdida de un diente o impresiones de un viaje.
Algunos ejemplos de cuentos dictados o escritos dificultosamente por niños de primero y segundos grados:“Cuando fui al zoológico, vi muchos cocodrilos. Abrían las bocas. Y entonces, mi mamá miró dentro de la boca. También yo lo hice. Vimos sus grandes y gordas amígdalas. Entonces entramos en el zoológico y vimos muchos monos. Hacían cosas graciosas. Vimos unos toros malos, muy malos”. [1er. Año]
“Yo quiero ser conductor de autobús. Me gusta desvelarme. Además debo saber cuánto cambio debodevolver. Hay que ser listo” [2° grado]
El apoyo de los padres para formar cartas ayuda a “registrar sus cuentos para ellos antes de que su habilidad técnica haya alcanzado sus pensamientos y sentimientos”, para ello debe existir un “respeto a las expresiones individuales y personales de los niños” para así poder proteger el significado que el niño le desee dar.


EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIADESLAS MATEMÁTICAS


Piaget, fue un biólogo que “descubrió la existencia de un proceso básicamente evolutivo del crecimiento de los niños en su capacidad de pensar, indicó “que todo aprendizaje infantil sigue un orden secuencial, de una conducta de menos a más madura” es decir adquieren todos sus conocimientos por etapas que se relacionan con su crecimiento físico ya que desde temprana edad van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El significado de las habilidades: la escritura
  • El significado de las habilidades matemáticas
  • El significado de las habilidades
  • La Habilidad De La Escritura
  • Habilidades matematicas
  • habilidades matematicas
  • Habilidad matematica
  • habilidad matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS