el significado de lol

Páginas: 167 (41600 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
La Industria en Guatemala:

Es poco variada, dedicándose a la producción alimentaria, textil, tabacalera, maderera, talabartera y metalúrgica.  También existen otros tipos de manufacturas en menor escala, de madera, caucho, corcho, papel y productos minerales, la construcción de maquinaria, equipos de transporte, artículos eléctricos y trabajos de imprenta.

La Industria Alimentaria, es eltipo de industria que usa parte de la producción agropecuaria nacional, incluyendo el procesamiento, empaque y distribución de camarón y langosta, preparados de carne, pescado y crustáceos, preparados de cereales, artículos de confiterìa y bebidas, alcoholes y vinagres, así como también se procesan productos lácteos como la leche pasteurizada, crema, queso, mantequilla y yogurt.

La Industria oArtesanía Textil es la actividad artesanal más conocida en el país, utilizando para ésto telares rústicos de mano y accionados con pedal, siendo en primer lugar la Familia la unidad  de esta producción textil, aunque actualmente existen talleres artesanales que contratan mano de obra asalariada.

Estos pequeños grupos mantienen una intensa actividad productiva con la manufactura de telas,calzado, prendas de vestir y otros artículos, como bolsas y accesorios.

En estos últimos años se ha desarrollado una forma de producción en la actividad textil de Guatemala, que son las industrias de maquilas que se dedican a cortar y confeccionar prendas de vestir para la exportación.

La Energía en Guatemala

Esta es promovida por la Dirección General de Energía del Ministerio de Energía yMinas, que también tiene como propósito dar a conocer el empleo de energías renovables y el uso eficiente de los reculrsos energéticos, con el fin de mejorar la calidad de vida de todo el pueblo guatemalteco.   Además, este ministerio también se dedica a:

Promover las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear en la industria, la agricultura, el ambiente y la salud.

Establece las condicionesmínimas de seguridad, con el objeto de proteger la salud, los bienes y el medio ambiente de los guatemaltecos.

Clases de Energía que se utilizan en Guatemala:

1. Termoeléctrica, que es la energía eléctrica producida por el calor, que es explotada principalmente por ENRON, La Laguna y Cementos Progreso.

2. Hidroeléctrica, es la energía eléctrica que se produce por las fuerza del agua, entrelas cuales tenemos: Chixoy, Jurùn-Marinalá, Snta Marìa, Los Esclavos y otras.

3. Geotérmica, es la energía eléctrica producida por el calor de las aguas termales, como Orzunil y amatitlán, teniendo en proyecto a Zunilo II, Tecuamburro y San Marcos.  




La Industria en Guatemala:

Es poco variada, dedicándose a la producción alimentaria, textil, tabacalera, maderera, talabartera ymetalúrgica.  También existen otros tipos de manufacturas en menor escala, de madera, caucho, corcho, papel y productos minerales, la construcción de maquinaria, equipos de transporte, artículos eléctricos y trabajos de imprenta.

La Industria Alimentaria, es el tipo de industria que usa parte de la producción agropecuaria nacional, incluyendo el procesamiento, empaque y distribución de camarón ylangosta, preparados de carne, pescado y crustáceos, preparados de cereales, artículos de confiterìa y bebidas, alcoholes y vinagres, así como también se procesan productos lácteos como la leche pasteurizada, crema, queso, mantequilla y yogurt.

La Industria o Artesanía Textil es la actividad artesanal más conocida en el país, utilizando para ésto telares rústicos de mano y accionados con pedal,siendo en primer lugar la Familia la unidad  de esta producción textil, aunque actualmente existen talleres artesanales que contratan mano de obra asalariada.

Estos pequeños grupos mantienen una intensa actividad productiva con la manufactura de telas, calzado, prendas de vestir y otros artículos, como bolsas y accesorios.

En estos últimos años se ha desarrollado una forma de producción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De Lol
  • lol significado
  • Significado de Lol
  • lol significado
  • lol y su significado
  • el significado de lol
  • Lol significado
  • sIGNIFICADOS DE LOL Y XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS