El significado de los garabatos que haces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de los garabatos que haces cuando estas aburr

[pic][pic][pic]
El significado de los garabatos
Al final hay un mini test para descargar
[pic]

[pic]

Aunque creas que sólo son producto del aburrimiento, tus garabatos tienen sentido. Sea en el márgen de un cuaderno o en una servilleta, anotando un teléfono o prestando atención en clases, estos curiosos dibujos nos ayudan aeliminar tensiones, controlar ansiedades y proporcionar un indicio acerca del estado de ánimo que poseemos en el momento de realizarlos. Dependiendo de varios factores como la forma de los trazos, la energía, la presión empleada, la dimensión o la ubicación del trazo, estos garabatos tienen diversas interpretaciones. ¿Siempre sentiste curiosidad por saber qué podrían develar tus inocentes trazos?Pues a continuación lo sabrás.

[pic]

[pic]

CONOZCA A LAS PERSONAS POR SUS GARABATOS

[pic]

Los garabatos que usted dibuja sobre un papel mientras habla por teléfono o cuando escucha una conferencia, son claros indicadores de lo que guarda en su psique. Revelan los deseos ocultos, sus fantasías y miedos. Inclusive, muestran la manera en que usted en general, se las entiende con lavida.

Esas figuras son una marca personal intransferible, tan únicas como la letra o las impresiones digitales. Si quiere descubrir cómo son en realidad las personas que lo rodean, cúales son sus deseos ocultos y temores más profundos, descubra esos secretos en los garabatos que dibujan.

[pic]

[pic]

[pic]

¿Cómo leer los garabatos?

Estos cinco rasgos deben de ser tenidos en cuenta ala hora de la interpretación:
1.- La presión con la que se hizo el trazo.
Una presión fuerte indica tensiones; una suave, significa dudas, que la persona es indecisa, tímida, demasiado flexible o carece de carácter.
2.- Tipo de dibujo.
Las líneas horizontales son propias de la gente introvertida; las verticales sugieren una persona positiva. Un montón de curvas o de formas circulares revelanun buen carácter, fácil aceptación de las vicisitudes de la vida; mientras que las líneas rígidas o en ángulos sugieren una personalidad rígida, con tendencia a la obstinación.
3.- El tamaño.
Los garabatos muy grandes -que pueden ocupar una página entera- son típicos de las personas presuntuosas, a las que les gusta lucirse tal vez porque en el fondo se sienten inferiores. Los garabatos muypequeños indican tristeza y falta de adecuación al grupo, sobre todo si han sido hechos en los ángulos inferiores del papel.
4.- Ubicación de los garabatos en el papel.
Habitualmente la persona optimista, llena de esperanza y sueños, garabatea la parte superior del papel. La que es pesimista o dependiente utiliza la parte correspondiente al borde inferior. Cuando los garabatos llenan unicamente elborde izquierdo del papel, indica una preocupación por secuelas del pasado; mientras que los trazos que llenan el lado derecho sugieren que se está mirando al futuro. Dibujar garabatos en la parte central del papel es propio de una personalidad rígida u obsesiva.
5.- El número de garabatos que se hacen de una sóla vez es muy significativo.
Por ejemplo, quien dibuja tres árboles, posiblemente tienetres hijos, tres hermanas o tres exparejas.

[pic]

[pic]

[pic]

Secretos ocultos

Estos son los garabatos que se realizan con más frecuencia. Su significado puede estar relacionado con un rasgo del carácter o con una situación específica por la que atraviesa la persona.

[pic]

[pic]

[pic]

Figuras geométricas

Círculo: Símbolo de la realidad, el amor y las ganas de vivir.Un garabato hecho de figuras circulares revela una persona creativa y llena de ideas.

Cadena: Es el signo de la unión, del vínculo de pertenencia. Si la cadena es continua, esa persona y su pareja se sienten bien juntos. Si la cadena se quiebra en algún eslabón, el autor o la autora de los garabatos anela la libertad.

Líneas en zigzag: Indican enojo. Si hay otro garabato cerca, aun de...
tracking img