El significado de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de enseñar teatro.

El teatro es un arte amplio que incluye otras ramas artísticas para enriquecerse: la música, la danza, la plástica, etc. De esta forma podemos decir que el teatroes un conjunto de cosas, de expresiones artísticas y de personas.
El teatro es una herramienta muy valiosa que nos permite llegar a un fin mayor: la revolución.
Enseñar teatro esta ligado a estaidea de conseguir la revolución, centrándonos en el concepto de cambio y de crítica, de posibilidades y de derechos. La enseñanza del teatro y el rol docente son formas de cambiar el mundo, yendo de loindividual a lo colectivo: del individuo y su cuerpo hasta la sociedad.
Cuando hablamos de Revolución no es la imagen combatiente de décadas anteriores sino es la capacidad de romper estructuras, decambiar aquello con lo que no estamos de acuerdo; es la necesidad de hacer valer los derechos y encontrar la motivación para la libre expresión de ideas.
La enseñanza del teatro implica muchas cosasque van mas allá de la formación actoral, y que incluyen al individuo en todos sus aspectos desde lo corporal hasta su rol social. El entrenamiento del cuerpo desde el teatro abre un espectro hacia laexpresión artística y hacia la creatividad personal, lo cual permite ir desarrollando el pensamiento y la conciencia, ir moldeando la personalidad y llegar así a construir la ideología; no solo parael que aprende sino también para el que enseña. Maestro y alumno comparten la misma experiencia, que no tiene que ver con impartir conocimiento sino con generar conciencia social.
El teatro cuestionala autoridad y también a los modelos impuestos esto lo convierte en la herramienta a la cual nos referimos cuando hablamos de enseñar teatro y revolución.
Inés Dussel nos habla de politizar laeducación, de transformarla en un lugar de reclamo y de aprendizaje constante entre iguales, sean estos alumnos o maestros: “politizar la educación, entonces, es recuperar esa singularidad de la...
tracking img