El Significado Del Color Rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1017 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosa: el mensaje del rosa varía con su intensidad. Los rosas más cálidos conllevan energía, juventud, diversión y excitación y son recomendados para productos más baratos o de moda para mujeres o chicas jóvenes. Los rosas más pálidos lucen sentimentales. Los rosas más claros son más románticos.
Rosa es un color obtenido con la mezcla de rojo y blanco, a menudo descrito como "rojo claro", másexactamente, rojo vivo insaturado. Este color tiene muchos matices diferentes. El nombre en castellano, "rosa", proviene (como en muchos otros idiomas) de la flor del mismo nombre: la rosa.
Es un color de uso complicado. Tiene muy malos degradados y capta mucho la atención del espectador, sobre todo si es brillante o muy saturado, por lo que queda indicado en la web para zonas de pequeña superficieo elementos puntuales. Si es apagado o poco saturado, puede usarse como fondo de página, sobre todo en páginas destinadas a público femenino.

En España se llama Prensa Rosa o del Corazón a los medios informativos (prensa, televisión, etc.) que se centran en eventos sociales y la vida privada de los famosos
Las novelas románticas son también llamadas novelas rosas. Ese es un color habitual ensus portadas, aunque también lo es en las portadas de ciertas colecciones de novela erótica.
* En el Catolicismo, el rosa simboliza la felicidad y la alegría. Es usado para el tercer Domingo de Adviento, el Domingo de la alegría del inminente nacimiento de Jesús. De todas formas, en el Protestantismo, una vela rosa es encendida a veces en el cuarto Domingo de Adviento, el Domingo del amor.* El color rosa, junto con el rojo se utiliza tradicionalmente para indicar territorios gobernados por el Reino Unido o para los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones.
* El rosa, siendo un rojo 'descolorido' sirve algunas veces, de manera despectiva, para describir a un socialista suavizado.
* El rosado es también, el tema central de una canción de Aerosmith. Entre otrosversos, se encuentra: "Pink is like red but not quite." (El rosa es como el rojo, pero no exactamente.)
* En las tablas de partidos políticos de Portugal, el rosa se usa para representar al Partido Socialista.
* Los miembros del grupo suizo de escultismo Kandersteg International Scout Centre usan el color rosa fuerte en camisas y camisetas como uniforme. Así, han sido nombrados "Pinkies". Elcolor es utilizado porque era el color favorito de Robert Baden-Powell o también porque es el único color que no aparece en una bandera nacional, así teniendo un equipo internacional.
* El rosa está considerado el color de la informática en general, debido a su amplio uso en los editores de código.
El rosado como género y sexualidad

La estructura metálica de los invernaderos del JardínBotánico de Curitiba (Curitiba, Sur de Brasil), iluminados con luz color rosa. Durante el mes de octubre, varios monumentos famosos alrededor del mundo se iluminan con una luz color rosa para atraer la atención hacia la importancia y el diagnostico a tiempo del cáncer de mama y la investigación para encontrar maneras de curarlo y prevenirlo.
* En la antigüedad se asociaba el color blanco (o azul) algénero masculino, por sus connotaciones celestes y espirituales, mientras que el rojo, el violeta y el rosa simbolizaban lo femenino, la sangre, lo terrenal.
* El color rosado en la actualidad es considerado como un color de "feminidad", así mismo como el azul es asociado con la masculinidad. En 1918 "Infant's Department" (o Departamento de niños, una publicación industrial) mencionó que elazul es, por lo general, un color que tiende a ser más aceptado pero su contrario, el rosado, demuestra poder y decisión, mientras el color azul es más delicado. A su vez el rosa es el color de las flores, asociadas en la Edad Media con el sexo femenino.
* El rosado hoy en día es utilizado por hombres y mujeres en ropa, mientras en la década de 1960 era un color "exclusivo" de las mujeres....
tracking img