Rosa: el mensaje del rosa varía con su intensidad. Los rosas más cálidos conllevan energía, juventud, diversión y excitación y son recomendados para productos más baratos o de moda para mujeres ochicas jóvenes. Los rosas más pálidos lucen sentimentales. Los rosas más claros son más románticos.
Rosa es un color obtenido con la mezcla de rojo y blanco, a menudo descrito como "rojo claro", másexactamente, rojo vivo insaturado. Este color tiene muchos matices diferentes. El nombre en castellano, "rosa", proviene (como en muchos otros idiomas) de la flor del mismo nombre: la rosa.
Es un colorde uso complicado. Tiene muy malos degradados y capta mucho la atención del espectador, sobre todo si es brillante o muy saturado, por lo que queda indicado en la web para zonas de pequeña superficieo elementos puntuales. Si es apagado o poco saturado, puede usarse como fondo de página, sobre todo en páginas destinadas a público femenino.

En España se llama Prensa Rosa o del Corazón a losmedios informativos (prensa, televisión, etc.) que se centran en eventos sociales y la vida privada de los famosos
Las novelas románticas son también llamadas novelas rosas. Ese es un color habitual ensus portadas, aunque también lo es en las portadas de ciertas colecciones de novela erótica.
* En el Catolicismo, el rosa simboliza la felicidad y la alegría. Es usado para el tercer Domingo deAdviento, el Domingo de la alegría del inminente nacimiento de Jesús. De todas formas, en el Protestantismo, una vela rosa es encendida a veces en el cuarto Domingo de Adviento, el Domingo del amor.* El color rosa, junto con el rojo se utiliza tradicionalmente para indicar territorios gobernados por el Reino Unido o para los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones.
* El rosa,siendo un rojo 'descolorido' sirve algunas veces, de manera despectiva, para describir a un socialista suavizado.
* El rosado es también, el tema central de una canción de Aerosmith. Entre otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Significado Del Color Rosa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Significado-Del-Color-Rosa/2865560.html

MLA

"El Significado Del Color Rosa" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Significado-Del-Color-Rosa/2865560.html>.

MLA 7

"El Significado Del Color Rosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Significado-Del-Color-Rosa/2865560.html>.

CHICAGO

"El Significado Del Color Rosa." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Significado-Del-Color-Rosa/2865560.html.