el signo linguistico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
El signo lingüístico

El signo lingüístico es importante para nuestras vidas, ya que sin ellos no podríamos vivir en una sociedad y por ende no lograríamos una comunicaciónexitosa con los demás. Estos signos son convencionales. A continuación, presentare el concepto, la estructura y las características del signo lingüístico.

El signolingüístico es un ente que representa a una cosa, que puede ser material o inmaterial. Esta entidad asocia dos términos o conceptos: uno relacionado con la materia fónica y el otro alpensamiento.

Este signo tiene como componentes dos conceptos, uno el significante (representación sonora) y el otro el significado (representación conceptual). Elsignificante es la huella del hombre que tenemos en la mente respecto a lo que existe en el mundo y el significado es la representación o imagen conceptual que poseemos sobre esas cosasque existen en la realidad.

Las características que contiene el signo lingüístico son cuatro y estas son las que los hace único e irremplazable. La primera es laarbitrariedad, la cual consiste en que la relación que existe entre el significante y el significado es inmotivada, y que no hay un nexo natural entre ambos. La segunda es la linealidadque nos explica que los signos no pueden ser pronunciados simultáneamente. Finalmente tenemos la mutabilidad e inmutabilidad, donde el signo es mutable a través del tiempo, peroinmutable en un estado de tiempo.


En resumen, el signo lingüístico es un ente que tiene dos componentes y al poseerlos surgen dos planos, uno del contenido y el otro de laexpresión, además posee cuatro características. Las cuales lo hacen ser único e especial. Por ello el signo linguistico es indispensable para vivir en armonía con los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signos Linguisticos
  • signo linguistico
  • signo lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS