El silencio con sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) inauguró ayer la XV Feria de Ciencias, Innovación y Tecnología, en la que se exhiben más de 600 trabajos elaborados por la comunidad estudiantil, que suma más de 2.500 alumnos.
Esta actividad se desarrollará hasta mañana en los horarios de 8:00 a 18:00. Los organizadores informaron de que el ingreso para observar las exhibiciones es gratuito y seespera la visita de alumnos de más de 150 colegios de la ciudad.
Entre los atractivos de la muestra está la exposición A3DM (Anatomía tres dimensiones y movimiento) montada por el área de Ciencias de la Salud. También está abierta al público la famosa camilla antiestrés Ceragem, que está a cargo de los alumnos de fisioterapia.
En la parte de Odontología, los estudiantes están realizando curacionessencillas a los visitantes que lo deseen, las mismas no tienen costo.
En el sector de Agropecuaria hay sembradíos preparados especialmente para la feria y un proceso de incubación de huevos de granja al vivo. Llamó la atención que justo en la mañana de la inauguración varios pollitos salieron de su cascarón.
Por otro lado, la carrera de Turismo montó una completa muestra fotográfica sobreatractivos y destinos turísticos.
Como cada año, el anfiteatro es uno de los sectores más visitados por el público y en esta oportunidad se abrió un espacio para exponer los trabajos de anteriores ferias que fueron restaurados por los estudiantes, informó el docente de Anatomía, Paúl Rodríguez.
Tanto para los alumnos como para los docentes el aporte académico de la feria es que en ella demuestran en lapráctica lo aprendido durante la gestión.
“Son privilegiados al tener estas ferias científicas abiertas al público. En las universidades del exterior no se dan estas ferias”, manifestó el representante de universidades cristianas de México, Ricardo Saavedra, que visitó la XII Feria de Ciencias, Investigación y Tecnología de la universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL).
Con 500 trabajos enexposición, la mayoría nuevos, la universidad ha logrado firmar un convenio con cinco universidades extranjeras para mostrar sus mejores trabajos en universidades cristianas de México, Nicaragua, Estados Unidos, entre otras.
Los jabones a base de chocolate y grasa de tortuga elaborados por estudiantes de las carreras de Bioquímica y Farmacia fueron los productos más requeridos por los visitantes.Saavedra cree que esas fórmulas pueden venderse a laboratorios extranjeros y generar importantes ingresos para el país. “Me sorprende encontrar aquí que la farmacéutica está en este nivel. Son productos bien elaborados y que aún no están patentados”, acotó.
A su vez, Gerardo Rodríguez, vicerrector académico y uno de los responsables para que se lleve adelante la feria, indicó que en cada versión losproyectos presentados superan a los anteriores por “estar mejor elaborados”.
Según Rodríguez, la feria pretende promocionar otras carreras como Agronomía y Turismo que tienen más espacios laborales en la actualidad.
La feria, además, cuenta con la participación de varios colegios evangélicos y otros centros como el Tecnológico Santa Cruz que con sus cápsulas de “viagra de maca” ha captado laatención de los visitantes del stand de Agronomía.
El stand de Turismo es otra de las novedades en la feria. Los estudiantes de esta carrera escenificaron un aeropuerto con oficinas de Migración y agencias de turismo con el objetivo de dar a conocer los pasos que debe seguir un viajero.
Los universitarios de la unidad de Valle grande de la Ucebol trajeron sus artesanías y licores para exponerlosen la feria.
Mientras que la Facultad de Agronomía mostró proyectos de agricultura moderna - sostenible entre ellos la maqueta de una granja integral.
Wálter Román, director de la carrera, no descartó que ese proyecto sea el ganador de la feria de este año.
PARA VER
Cama vibradora • Es para embarazadas, prepara a la mujer para el momento del alumbramiento. Está en el stand de fisiología....
tracking img