El silencio de los inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verdadero título de esta novela es El silencio de los inocentes y fue su versión cinematográfica la que se llamó El silencio de los corderos. Es la continuación de la novela del mismo autor “Eldragón rojo”, sobre la que ya he escrito una opinión.

Si has visto la película, genialmente interpretada por Jodie Foster y Anthony Hopkins entre otros, y ahora vas a leer el libro, prepárate aenfadarte con los cineastas, por mucho que te gustase, porque han cambiado demasiadas cosas y han omitido otras de gran importancia para seguir la trama. En la novela conocemos aspectos sobre la vida deJack Crawford y sobre Clarice Starling, que no vemos en la película y que resultan muy interesantes.

El silencio de los inocentes narra una historia escalofriante sobre los asesinatos en cadenacometidos por un asesino en serie apodado Búfalo Bill y que elige sus víctimas entre un grupo determinado de mujeres. Comete sus crímenes a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. Las víctimasaparecen con la piel arrancada y todas ellas son mujeres muy voluminosas.

El FBI decide que otro asesino en serie y brillante psiquiatra, Hannibal el caníbal, ahora recluido en un hospital paracriminales dementes, es el único que puede resolver el caso. Pero también saben que no hablará mas que con una mujer inteligente y atractiva, por lo que sacan de la escuela a una estudiante, ClariceStarling, para que vaya a entrevistarse con el caníbal.

El horror que llega a conocer Clarice, el interés por mantener sus conversaciones con Hannibal, sus recuerdos de la infancia, sus problemas paraaprobar el curso sin tiempo para estudiar, hacen que su vida se complique.

Las circunstancias de los secuestros y asesinatos que comete Búfalo Bill sin espeluznantes. También es muy interesanteconocer los problemas de Crawford con una esposa muy enferma que muere en el transcurso del relato.

Thomas Harris consigue, igual que con El dragon Rojo, crear una intriga que revela las facetas mas...
tracking img