El Silencio De Los Inocentes

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Analisis Etico de la Pelicula EL Silencio de los Inocentes.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye unareflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. En el caso particular de la película El Silencio de los Inocentes, Hannibal Lecter, el personajecreado por el novelista Thomas Harris, es un médico psiquiatra con características psicopáticas y conductas canibalísticas. No obstante estos rasgos, que lo harían un sujeto despreciable desde elpunto de vista moral, Lecter goza de cierta simpatía por parte del publico ya que es un personaje excepcional.
El perfil psicológico del Dr. Lecter es tan complejo que no se puede definir. Sinembargo, a grandes rasgos se puede decir que su personalidad es la de un sociópata, es decir, sufre de psicopatía aguda. Lo que lo define como un psicópata es su falta de angustia o de culpa frente a losmales que inflinge sobre los demás. En los crímenes que realiza, no hay ningún rastro de compasión, sino todo lo contrario. El doctor Hannibal Lecter es además de un genio, un eminente psiquiatra. Culto,refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, es además amante del arte, la música clásica y la buena cocina. En la otra cara de la moneda, encontramos a un individuo cínico, manipulador ycon cierta tendencia a castigar severamente los "malos modos" por medio de su canibalismo.

Lecter se caracteriza por ser una persona Ezquizotímica; es idealista y no entiende de tratos si noinvolucran sus ya marcados objetivos.
El modus operandi de un asesino son las acciones que él debe tomar para llevar a cabo el crimen. El comportamiento ritualista que satisface algún aspecto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio de los inocentes
  • El silencio de los inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • Silencio de los inocentes
  • silencio de los inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • El Silencio De Los Inocentes
  • El Silencio de los Inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS