El Silencio Y La Palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨Silencio y palabra: camino de evangelización.¨

La esencia del texto reside en dos momentos importantes del proceso humano de la comunicación. El silencio y la palabra, dos conceptos que parecenantagónicos y excluyentes. Sin embargo, en el análisis y reflexión de este mensaje entendemos estas dos nociones como complementarias, deben estar correlacionadas y armonizadas. Son dos momentos de lacomunicación que deben encontrar un punto de equilibrio, este punto debe significar el engranaje holista que le de valor y trascendencia a la comunicación. Por lo tanto, el silencio y la palabra, y suintegración mutua significan la avenencia que pacta el entendimiento entre las personas.

Muchas veces, encontramos en el silencio mejor respuesta que con las palabras, ya que inmersos en laafonía, el lenguaje corporal es el que se expresa mediante gestos y expresiones del cuerpo que revelan el sentir de cada persona. Citando a Alejandro Jodorowsky, comentaba que, ¨…el silencio en los oídos noes el de la mente…¨ esto invita a pensar a que muchas veces es preciso detener las palabras para entender las de otros. El punto que emerge de estas afirmaciones, descansa también en algo muyimportante que es saber escuchar. Saber escuchar palabras, así como el silencio nos brinda entendimiento mutuo, que como menciona el autor del texto erija un ¨ecosistema¨ apto que equilibre las palabras, elsonido, el silencio y las imágenes.
El ser humano necesita indiscutiblemente de silencio en el que se sirva de la reflexión y la meditación que busque en cierta manera respuestas a sus inquietudesque solamente sumergido en sí mismo y en completo silencio pueda dar sentido a su existencia. Según el autor, este momento de meditación nos lleva a una especie de encuentro con Dios en el que nos hablasin palabras, el silencio de Dios es el dialogo mudo entre él y nosotros mismos. Una vez que salimos de la reflexión y meditación estamos listos para compartir e intercambiar nuestra información...
tracking img