El silensio de los inocentes

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
El Silencio de los inocentes
Todo inicia cuando la joven agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster ), habla con su jefe Jack Crawford (Scott Glenn), quien es él director del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie; quien le encarga hablar con psiquiatra y caníbal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins); confinado en el psiquiátrico de Baltimore, con el propósito ayude a capturar alasesino en serie Buffalo Bill (Ted Levine), responsable de las muertes de varias jóvenes
El director Jonathan Demme nos muestra una joya de las películas de Terror-Suspenso por ser la única cinta de este género en ganar el óscar a mejor película y otros 4 premios de la academia por mejor actriz, actor, guión adaptado y director, respectivamente, ya que el director juega con las mentes de losespectadores al tratar de que ellos mismos se conviertan en criminalistas y atrapen al asesino Buffalo Bill y de la misma manera tratar de entender la mente retorcida de el Dr. Lecter
La película nos atrapa en primer plano al cuestionarnos cuál es la razón por la que Hannibal acepta hablar con Clarice, como establece un intercambio de preguntas y respuestas a través de las cuales descubre lavulnerabilidad de la joven, pero también le ofrece repuestas para atrapar al asesino; creando así una admiración mutua.
Por último ver cómo se comporta el asesino en su casa y con sus víctimas, por qué sufre un gran trauma puesto que él desea sobre cualquier cosa ser mujer y cree que al hacerse un traje con piel de mujeres lo lograra.
Pero esta historia inicia con la plática de Clarice con el Dr. Lecterque en un principio la prueba tratando de humillarla por su ropa y aspecto, al ver que ella no se deja el Dr. decide enviarla a una bodega en donde encuentran la cabeza de una persona decapitada y en formol.
Es cuando descubre que el asesino Buffalo Bill, era un paciente de Hannibal y por lo tanto conoce su verdadera identidad, por lo que va a verlo nuevamente al siquiátrico, pero Lecter no da pasoen falso por lo que pide que a cambio de su colaboración lo lleven lejos de Baltimor y lejos del Doctor Chilton (Anthony Heald), Starling promete hablar con su jefe para hacer un trato al respecto.
Al poco tiempo se encuentra a la quinta víctima, por lo que Crawford decide llevar a Starling a la escena del crimen, mientras esta en el lugar ella recuerda el funeral de su padre.
Al realizar laautopsia deduce que sus víctimas las tiene por un tiempo en un pozo, que las amarra y antes de arrojarlas al río les inserta un capullo de una mariposa y toda esta información gracias a la observación y del método deductivo.
Esto conduce a la joven agente a una nueva pista, al llevar el capullo a unos especialistas le dicen que la mariposa es una “Esfinge de la Calavera” y que solo viven en Asiapor lo que deben ser importadas y criadas en América.
Mientras las miradas de la policía y el FBI están concentradas en la quinta víctima, el asesino ya esta secuestrando a su sexta víctima; que es nada menos que Catherine Martin (Brooke Smith) la hija de la senadora de Tennessee, Rud Martin.
Esto le permite a la agente Starling llevarle una oferta de la senadora al Dr. Lecter sobre sutransferencia y además una semana al año en una isla de alta seguridad para pasear.
Gracias al pacto el “quid pro quo” Clarice, averigua que “Buffalo” es un transexual que se odia así mismo y no se acepta como hombre, por eso utiliza el capullo de la mariposa que simboliza la transformación que tanto desea; que fue rechazado de las clínicas especializadas en cambios transexuales.
La razón por la que seconvierte en un transexual y asesino es porque sufrió abusos y maltratos de niño y cree que la única manera de lograr su transformación será creando un traje con piel de mujer y por eso tiene que matar a varias adolescentes, pero toda esta información la obtuvo a cambio de revivir su dolorosa infancia.
Pero esta conversación la escucha el Dr. Chilton, quien después de marcharse Clarice, le dice a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inocentes
  • Los Inocentes
  • Inocencias
  • Los inocentes
  • primavera silensiosa
  • Inocencia
  • Los Inocentes
  • inocencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS