DEDICATORIA
Dedico este trabajo a las personas que día a día refuerzan el entusiasmo por continuar mis estudios, me brindan su apoyo incondicional, así mismo dedico el trabajo a mi querida profesora quien cultiva mis saberes en mi trayectoria de estudiante.

INTRODUCCION
El objetivo de realizar este trabajo de investigación es conocer como se dio origen a este valioso elemento, de que se produce y cual fue la importancia que tuvo en nuestra ciudad de Arequipa.
Sabemos que este fue un elemento principal para la construcción de diferentes casonas que hoy en día son una gran representación monumental de nuestros antepasados.

EL SILLAR EN AREQUIPA
Suorigen se inicio por los españoles por las construcciones que realizaron en el valle delo rio chili, pues no habían encontrado otros restos en la zona, sin embargo, los vestigios hallados en la Casa de la Moneda confirman que debajo de las construcciones coloniales y Republicanas del centro Histórico de Arequipa están los restos de edificaciones construidas primero por los Churajones y luego por los Incas, Esta información fue proporcionada por los Arqueólogos Marko López y Pablo de la Vera Cruz.
Al inicio de la conquista española, los colonizadores trajeron sus propios implementos para construir sus edificios de acuerdo a las técnicas que conocían, comoel adobe, piedra y madera; e intentaron prohibir el uso del sillar en las iglesias públicas. Sin embargo, el terremoto de 1582 y las dificultades encontradas por los albañiles españoles para reconstruir la ciudad a la manera antigua hizo que se hicieran mano del sillar para adaptarlo a sus gustos barrocos.
Un gran ejemplo de ello es la construcción de la iglesia de la Compañía de Jesús, hecha totalmente en sillar con estilo barroco europeo, iniciada en 1595 y concluida en 1698.
El sillar arequipeño se le puede encontrar en varias tonalidades que van desde el blanco radiante, utilizado principalmente en edificios religiosos, y el gris cenizo, utilizado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El sillar en arequipa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sillar-En-Arequipa/2074402.html

MLA

"El sillar en arequipa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sillar-En-Arequipa/2074402.html>.

MLA 7

"El sillar en arequipa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sillar-En-Arequipa/2074402.html>.

CHICAGO

"El sillar en arequipa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sillar-En-Arequipa/2074402.html.