El silmarillion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro que comentaremos en esta oportunidad reúne en realidad cinco obras del autor de EL HOBBITT y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, a saber: AINULINDALË, VALAQUENTA, QUENTA SILMARILLION, AKALLABÊTH y DELOS ANILLOS DE PODER Y EL FIN DE LA TERCERA EDAD. En conjunto, la trama de las cinco se ocupa mayormente de la mitología tolkieniana previa a los hechos narrados en EL HOBBIT, si bien sobre el final deDE LOS ANILLOS  DE PODER... aparecen resumidísimos los hechos capitales relacionados con el fin del Anillo Unico. 

      Se trata de un libro póstumo de Tolkien, muy superior, creo yo, a EL SEÑORDE LOS ANILLOS, pero también de lectura difícil, al menos en sus primeras setenta y pico de páginas, las cuales tienen por objeto sobre todo presentar a un sinnúmero de personajes a los que alprincipio cuesta diferenciar unos de otros, por lo que es necesario volver repetidamente sobre lo leído o remitirse al índice de nombres que a tal efecto aparece incluído entre los anexos finales. Otradificultad es el estilo arcaico. Si no supiéramos quién es el autor, al leerlo pensaríamos que estamos ante un texto religioso o épico de alguna civilización antigua. Esto, al principio, puede fatigar unpoco al lector, pero por otra parte contribuye a sumergirlo de lleno en las oscuras edades míticas en las que transcurre el argumento.

      Introducida la gran mayoría de los personajes en esasprimeras páginas tan duras de leer, la emoción de verdad llega primero de la mano del suspenso cuando, en la página setenta y cuatro, un personaje clave en la trama,  Fëanor, forja tres joyas que sonllamadas Silmarils, que de inmediato excitan la codicia del malo de turno, Melkor, el primer Señor Oscuro. De inmediato tenemos la seguridad de que éste robará las tres gemas y que tal robo será elpuntapié inicial de una catástrofe de proporciones bíblicas que de un modo u otro involucrarán a todos los personajes aparecidos a lo largo de las páginas precedentes, y más aún. A partir de entonces, se...
tracking img