El simbolo de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El símbolo del reciclaje cumple este 2010 cuarenta años, un símbolo que se puede considerar como uno de los iconos más famosos del siglo XX. Y todo comenzó por un concurso de una empresa deChicago,la Container Corporation of America, para conmemorar el primer Día de la Tierra. El autor del diseño era un joven estudiante de la University of Southern Californiallamado Gary Anderson. En laactualidad, Anderson no se dedica al diseño pero sí sigue relacionado con el medio ambiente.

Omnipresente, encontraremos por doquier objetos con este símbolo. Todo el mundo lo reconoce, o al menos loasocia con ciertas palabras, como reciclable o reutilizable. El símbolo universal del reciclaje, hoy en dominio público, surgió como una idea de una empresa de Chicago, la Container Corporation ofAmerica, para contribuir a la celebración del primer Día de la Tierra en 1970 y, también, como maniobra publicitaria. Poco podían pensar que el símbolo, ganador de un concurso de ideas patrocinado por esaempresa, terminaría por convertirse en uno de los más difundidos y conocidos de la historia. El ganador del concurso, al que se presentaron más de 500 propuestas, fue un joven de 23 años, estudiante dela University of Southern California, Gary Anderson, a quien vemos aquí, sentado, presentando su idea.

Omnipresente, encontraremos por doquier objetos con este símbolo. Todo el mundo lo reconoce, oal menos lo asocia con ciertas palabras, como reciclable o reutilizable. El símbolo universal del reciclaje, hoy en dominio público, surgió como una idea de una empresa de Chicago, la ContainerCorporation of America, para contribuir a la celebración del primer Día de la Tierra en 1970 y, también, como maniobra publicitaria. Poco podían pensar que el símbolo, ganador de un concurso de ideaspatrocinado por esa empresa, terminaría por convertirse en uno de los más difundidos y conocidos de la historia. El ganador del concurso, al que se presentaron más de 500 propuestas, fue un joven de 23...
tracking img