El Simbolo

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La meiosis consiste en dos divisiones nucleareas sucesivas, designadas convencionalmente como MEIOSIS I y MEIOSIS II .

La Meiosis presenta los mismos nombres de las 4 etapas de la mitosis, exceptuando la Interfase, éstas son: Profase I, metafase I, Anafase I y Telofase I ,en el caso de la Meiosis I y profase II, Metafase II, Anafase II y Telofase II en el caso de la meiosis II

En formageneral :

***En la Meiosis I, se combinan y luego se separan los cromosomas homologos, en la meiosis II, se separan las cromatidas hermanas de cada homólogo.

Al termino de la Meiosis I se han formado dos celulas haploides (si al inicio teniamos 4 cromosomas en una celula), pero cada nucleo contiene el doble de la cantidad haploide de material hereditario dado que cada cromosoma está formadopor dos cromátidas.



Antes de iniciarse la meiosis, todos los cromosomas se duplican en un proceso similar a la duplicación de cromosomas al inicio de la mitosis.
Fuera del núcleo de las células animales, hay dos centrosomas, cada uno conteniendo un par de centriolos. Los dos centrosomas son producidos por la duplicación de un centrosoma durante la interfase Premeiótica. Los centrosomasfuncionan como centros de organización de microtúbulos. Los microtúbulos se extienden radialmente de los centrosomas formando un áster.
Las células de las plantas no tienen centrosomas. Diferentes clases de centros de organización de microtúbulos, funcionan como sitios de formación de los husos.








Al inicio de la profase I, los cromosomas se han duplicado. Durante la profaseI, se hacen más pequeños, cortos, y enrollados y son visibles al microscopio.
Los cromosomas homólogos duplicados se aparean y el entrecruzamiento (el intercambio de partes de cromosomas) se lleva a cabo. El entrecruzamiento es un proceso fundamental para la recombinación genética. Cada par de cromosomas homólogos es visible como una tétrada, que es un agrupamiento de dos cromosomas. Lo sitiosde entrecruzamiento es donde se juntan cromátidas de diferentes cromosomas y el lugar de cruce se conoce como quiasma.
El nucléolo desaparece durante la profase I.
En el citoplasma, el huso meiótico, consistente de microtúbulos y otras proteínas, se forma entre los dos pares de centriolos, cuando estos migran a los polos opuestos de la célula.
La membrana nuclear desaparece y al final dela profase I permite al huso entrar al núcleo.
La profase I es la fase más larga de la meiosis, ocupando el 90% del tiempo de las dos divisiones.











Militar e independentista mexicano (Tamazula, Nueva Vizcaya, 1786 - San Carlos de Perote, 1846). Su verdadero nombre era José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix y creció con su tío el cura de Tamazula, Agustín Fernández.Estudió en el Seminario de Durango y en el colegio de San Ildefonso de México.

Guadalupe Victoria
En 1812 se sumó a las fuerzas insurgentes de Hermenegildo Galeana y cambió su nombre por el de Guadalupe Victoria, pues se encomendó a la Virgen morena y luchó por la victoria de la causa insurgente. Destacó durante la toma de Oaxaca y se unió a la tropa de Nicolás Bravo en Veracruz. Se dedicó acontrolar el paso del puente del Rey, por el que se hizo famoso debido a sus exitosos asaltos a convoyes militares.
Por ello fue ascendido a coronel y se encargó de la campaña de Veracruz. Defendió los puertos de Nautla y Boquillas de Piedras, aunque los realistas consiguieron recuperarlos más tarde. Victoria inició una estrategia de guerra de guerrillas con ataques breves pero fulminantes. Ademásorganizó un gobierno en el territorio que dominaba, fijó impuestos para el sostenimiento de la guerra, nombró jueces y las condiciones para la creación de una fuerza marítima. Logró asediar y aislar las ciudades de Córdoba, Orizaba y Jalapa.











PODER EJECUTIVO
Por mandato constitucional, en México se deposita el ejercicio del Poder Ejecutivo de la Unión en un sólo individuo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS