el sindicalismo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Fichaje:
Obra: El Sindicalismo, “Origen y Doctrina”
Autor Marín Civera. Editorial “UTEHA”, Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana.
1963, Ciudad de México. Avda. de la Universidad número767.
217 Páginas; distribuidas en 21 capítulos. Consta de Prologo páginas 1 a 8; e Introducción páginas 9 a 14; y bibliografía páginas 211 a 217.

Capítulo V: Las Internacionales.

Este capítulocomienza haciendo mención a las propuestas de tres autores; como Lagardelle, quien propone que el socialismo debe dejar paso al sindicalismo; en este mismo sentido con respecto al sindicalismo, Sorelpropone el Sindicalismo pensado por los obreros no pretende reabsorber los grupos políticos; y por último Guerard, propone que hay que seguir el paralelismo de las dos organizaciones. Elementos deformación más libertaria, tenían gran recelo sobre los fines de la C.G.T., que pretendía hacer política, claro sin representación parlamentaria. Se propone también que dentro de la Internacional haypartidarios del socialismo y del anarquismo, los cuales reconocen de facto el Socialismo. Página 48.
En el Congreso de Nancy, el movimiento sindical está en pro de una mayor independencia, con respectoal socialismo parlamentario, tenían una profunda desconfianza hacia los políticos. Con respecto a este punto antes mencionado, había posiciones muy dispares, en relación al régimen republicano, habíaun gran número de militantes que lo alababan, encabezado por Keufer, mientras por su parte Yvetot, lo criticaba porque no le daba satisfacción a las demandas de la clase obrera, a pesar de estasituación habían obreros que esperaban leyes que garantizaran mediante seguros de paro, invalidez y otros, que serian votadas por medio del régimen democrático. El movimiento sindical se presentaantimilitarista, ya que los trabajadores no tienen patria, por lo cual se presentan fuertemente contrarios hacía los acontecimientos bélicos. El movimiento sindical en opiniones contrarias a algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo
  • sindical
  • el sindicalismo
  • El Sindicalismo
  • sindicalistas
  • Sindicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS