El sindrome de la ventana rota

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
MAG.Percy
Guija
Espinoza
2010
Plan
deVidaPerso
nal
ysu
influencia
enlaformaci
ón
profesional
La humanidad está pasando por procesos de
cambio global a una velocidad vertiginosa de tal
manera que su economía ha dado como resultado
la interdependencia entre las megas sociedades,
permitiendo que estas manejen la información y
mejoren los niveles de conocimiento de cadasociedad.
Si realizáramos una encuesta, podríamos, sin equivocarnos que la mayoría de las personas desea lograr grandes sueños de tipo, personal, profesional y social, en otras palabras su autorrealización. Si esta es la premisa, nos preguntaremos ¿Por qué si todos lo desean, no todos lo logran?
Visión de futuro en un mercado
global

El Plan de Vida Personal y
su influencia en laformación profesional
MAG. Percy Guija Espinozai
“Esta era que nos toca vivir, nos ofrece un nuevo camino donde las fronteras del conocimiento dejan de existir, el proceso de transformación ha comenzado hará de nuestra aldea global sea drásticamente diferente a lo de los últimos 100 años” – MAG. Percy Guijaii
Este nuevo periodo cambiara radicalmente los modelos de vida de hoy y de
los próximosaños????, como mencionaba en mi artículo anterior, “es una
época de cambios”, hemos pasado del hombre a pie a los viajes
espaciales. En la comunicación tuvimos el medio de la señal de humo y
ahora nos enlazamos vía satélite.
En tal sentido la humanidad está pasando por procesos de cambio global a una velocidad vertiginosa de tal manera que su economía ha dado como resultado la interdependenciaentre las megas sociedades, permitiendo que estas manejen la información y mejoren los niveles de conocimiento de cada sociedad.
Si realizáramos una encuesta, podríamos, sin equivocarnos que la mayoría de las personas desea lograr grandes sueños de tipo, personal, profesional y social, en otras palabras su autorrealización. Si esta es la premisa, nos preguntaremos ¿Por qué si todos lo desean,no todos lo logran?
Considerar hablar de un Plan de Vida Personal, va más allá de la simple adquisición de determinados bienes materiales o placeres temporales. No solamente se trata de lograr lo anterior, sino más que nada de alcanzar la realización de un plan personal de vida hacia el logro de su destino. Cuando somos capaces de hacer esto, podremos experimentar las primeras experiencia que vanacompañar el éxito que se piensa alcanzar.
Lograr el éxito, es el éxito, no interesa como lo definamos, lo importante es
la realización de los deseos más profundos de la vida. Y es ahí, donde
muchos al establecer su plan de vida y metas, o aquellos pequeños objetivos conocidos como resultado de fin año, ofrecerán satisfacciones temporales.
¿Pero estas satisfacciones temporales, otorgan loque necesita una persona para alcanzar su éxito?. Supuestamente todo parece mostrar que no es así. ¿Cuántos objetivos terminan abandonándose antes de que termine el primer día del año? Es acaso una realidad que a veces no la vemos o queremos ver.
En consecuencia, vemos así la influencia de un plan estratégico de vida en
las personas que permita demostrar y determinar el nivel de importanciadel Plan de Vida orientado al logro de su destino.
Lo esencial es el hecho de que las personas han de contar con un plan de vida personal, porque indica el nivel de liderazgo en ella y su voluntad de preocuparse para que las cosas ocurran. Es muy claro el ejemplo, el comenzar una vida profesional conlleva una serie de hechos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de domicilio,autonomía económica, matrimonio y muchos sucesos que cambiaran nuestra forma de vivir.
Acontecen tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo en planear la vida. Después de todo, si lo hacemos para tomar unas simples vacaciones, ¿por qué no lo haríamos para planear toda una vida?
El plan de vida es un proceso continuo a través del cual una persona establece sus metas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventanas rotas
  • la ventana rota
  • La ventana rota
  • "La ventana rota"
  • Ventanas Rotas
  • Falacia De La Ventana Rota
  • Teoria de la ventana rota
  • teoría de las ventanas rotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS