EL SINDROME DE TOURETTE

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
EL SINDROME DE TOURETTE.

El SINDROME DE TOURETTE es un TRASTORNO NEUROLÓGICO caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamadosTICS.
- Este trastorno lleva el nombre del doctor GEORGES GILLES de la TOURETTE, neurólogo pionero francés que en 1885 publicó el primer estudio sobre varios pacientes con dicha patología.
- La causadel Síndrome de Tourette sigue siendo desconocida, aunque las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro y los circuitos que hacen interconexiónentre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas.
- Generalmente, sus síntomas se manifiestaninicialmente en el individuo entre los 7 y 10 años de edad y afecta a personas de todos los grupos étnicos.
- Los estudios afirman que la enfermedad es genéticamente hereditaria.
- El curso natural de laenfermedad varía entre pacientes, oscilando los síntomas desde los considerados leves hasta los muy severos.
- Los TICS SIMPLES son movimientos repentinos, breves y repetitivos en los cuales estáninvolucrados un número limitado de grupos musculares.
- Los TICS VOCALES SIMPLES pueden incluir el aclarar la garganta, el olfateo/resoplido, gruñidos o ladridos.
- Los TICS COMPLEJOS son patrones demovimientos específicos que abarcan varios grupos musculares. Estos pueden incluir muecas faciales combinadas con torceduras de la cabeza y encogimiento de hombros, pudiendo parecer deliberados,incluyendo el olfateo o manoseo de objetos, saltar, brincar, agacharse o retorcer o doblar el cuerpo.
- Los más dramáticos y que producen mayor discapacidad incluyen movimientos motores automutilantes,tales como golpearse la cara, etc.
Los TICS VOCALES COMPLEJOS incluyen la "coprolalia" (el decir obscenidades) o "ecolalia" (repetir palabras o frases de otras personas).
- Aunque los síntomas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette
  • sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS