el sindrome del emperador

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
El síndrome del emperador
El síndrome del emperador es un trastorno de conducta que afecta a los niños. Principalmente se inicia en el hogar, cuando el niño comienza por desafiar al padre y a lamadre y más adelante lo hace con cualquier persona. Este trastorno se caracteriza por el sentimiento de autoridad que tiene el niño hacia los demás, principalmente hacia sus autoridades. Por lo regularesto se comete por darle un gusto al niño, dándole todo lo que quiere y cuando no lo obtiene, presenta graves casos de ira y enojo, agrede a los padres y se siente con una autoridad sumamente mayor ala de ellos y las demás personas que lo rodean. 1 2Síndrome del emperador: no puedo con mi hijo
¿Vuestro hijo impone su ley en casa? ¿Imposible decirle que no sin que estalle en un ataque de ira?¿Sus llantos y rabietas agotan vuestra paciencia? Puede que esté sufriendo el Síndrome del Emperador, un fenómeno cada vez más frecuente en el que se invierten los papeles: los hijos dominan a los padresy, en los casos más extremos, les maltratan.

El niño tirano, ¿nace o se hace?

Aunque no existe ningún cuadro clínico con esa denominación, se usa la expresión Síndrome del emperador parareferirse a niños que presentan determinadas características como insensibilidad emocional, poca responsabilidad ante el castigo, dificultades para desarrollar sentimientos de culpa y ausencia de apego hacialos progenitores y otros adultos.

En general, se tiende a culpar en primer lugar a los padres de este tipo de conductas por ser demasiado permisivos y protectores con sus hijos; aunque tambiéninfluye el ambiente porque los niños de hoy en día viven en una sociedad consumista, individualista y que prima el éxito fácil y rápido por encima de todo. Además, puede existir una predisposicióngenética de carácter que explicaría por qué dentro de la misma familia, y en las mismas condiciones, sólo se ve afectado un miembro.

Además, no existe un patrón. Unas veces es el hermano pequeño;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome del emperador
  • sindrome emperador
  • Sindrome emperador
  • Sindrome Del Emperador
  • . ¿Qué es el síndrome del emperador?
  • sindrome de el niño emperador
  • El sìndrome del emperador. articulo
  • Síndrome del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS