El Sintagma

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
8° Lengua Castellana y Comunicación EJE TEMÁTICO: Comprensión de textos 1

El SIMCE evalúa el trabajo que los docentes han realizado con sus estudiantes a lo largo devarios años de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que el resultado depende mucho de la práctica pedagógica cotidiana. En este espacio te ofrecemos una serie de planificacionesasociadas a los contenidos evaluados por el SIMCE de 8° Básico, para que puedas sacar ideas y tener la seguridad de un buen resultado en la evaluación nacional. Simplemente debeselegir el eje temático que te interesa trabajar y en la parte inferior de la página se desplegará un listado con las planificaciones asociadas a ellos.
La carta comomedio de comunicación: enviar y recibir.

Los alumnos y alumnos reflexionan sobre la comunicación escrita en general, a partir del fenómeno histórico de la mensajería postal,reconociendo, escribiendo y enviando cartas.


El Informe

Los alumnos y alumnas reconocen 2 formas del discurso (narración y descripción) y aprenden aredactar un informe, luego realizan una actividad “en terreno”, sobre la que posteriormente deberán escribir un informe.


Un importante tipo de mensajes: lasInstrucciones de Uso

Los alumnos y alumnos aprenden a reconocer y a elaborar textos expositivos y funcionales, particularmente instrucciones de uso e instructivos deprocedimientos.


Lectura crítica de textos; la opinión

Los estudiantes se enfrentan a la lectura de textos en los que aprenden a distinguir la presencia de opiniones.El Resumen

A partir de un texto al que se le adjunta su resumen, los alumnos aprenden tanto las características de este tipo de texto como a redactar uno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sintagmas
  • Sintagma
  • Los sintagmas
  • Sintagmas
  • El sintagma
  • Los sintagmas
  • Que es el sintagma
  • sintagma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS