El sintetizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, demodelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.
Sección de un sintetizador.
El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadoresanalógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquiermétodo.
En la fase final del sintetizador, las corrientes eléctricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc.
Este sonido sintético se distingue de la grabación de sonido natural,donde la energía mecánica de una onda de sonido se transforma en una señal que más tarde se convertirá de nuevo en energía mecánica durante su reproducción.
El término "sintetización del habla" seusa también en el procesado electrónico de voz, a menudo en relación con decodificadores de voz.
efinición: Es un instrumento electrónico capaz de imitar sonidos ya existentes o de crear otrostotalmente nuevos.Suelen manejarse desde un teclado o incluso mediante sistemas de viento o percusión. A pesar de que los primeros sintetizadores fueron construidos en la década del '20, no fue hasta losaños 60 cuando comenzaron a popularizarse. Su desarrollo tuvo lugar principalmente en los laboratorios de electrónica de las universidades de los Estados Unidos. Allí, algunos pioneros como Bob Moogconstruyeron prototipos de sintetizadores e hicieron demostraciones.
Al principio, el sintetizador era visto como algo puramente experimental y elitista, quizá por el hecho de que sólo algunos artistas dela vanguardia se atrevieron a componer música hecha para sintetizadores..
En el año 1968, un músico llamado Walter Carlos en colaboración con Moog grabó una serie de obras de Johann Sebastian...
tracking img