El Sisitema Financiero En España

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El sistema financiero en España, la quiebra de una sociedad.
*situación*
Son muchas las voces que se levantan hoy, transcurridos dos años y medio de la explosión de la burbuja financiera, en contrade un sistema financiero –bancos y cajas de ahorros- no es solo que se les considere los causantes y principales responsables de la recesión más profunda que se vive en España desde 1959, sino quetambién la especulación en su grado superlativo ha producido la escasez de financiación, núcleo fundamental –junto con el consumo- del funcionamiento del tejido empresarial.
*causantes*Adicionalmente, bancos y cajas de ahorros son responsables de una de las mayores paradojas de la historia financiera; el sistema financiero traslada su deuda al gobierno y eleva al 50% del Producto interior Brutoel endeudamiento de un país como España, un país que no cuenta con un sistema productivo propio y que, la única generación de riqueza existente se centró en los años de la “Belle Epoque” en el suelocomo fuente inagotable de especulación y riqueza y hoy, se traslada a los mercados donde la banca continúa especulando, transformándose en la primera causa de inestabilidad de la bolsa y laincertidumbre de los inversores.
Ahora, a poco más de 24 meses de Maastricht y con la imperiosa necesidad de cumplir con los criterios de convergencia, el gobierno se enfrenta a un escenario en el que labúsqueda de las nuevas fuentes de ingresos y la reducción de gastos, ocupan el primer lugar en la relación de objetivos a cumplir.
El gobierno estudia la posibilidad de implantar un impuesto a las entidadesfinancieras que le permita minimizar el impacto de las ayudas y mejorar las cuentas públicas que, principalmente por los intereses que suponen los créditos concedidos por los bancos, están cada vezmás desorbitadas. Y, si... suena completamente surrealista pero lo cierto es que la realidad del sistema financiero español es la pescadilla que se muerde la cola.

*motivo*
Los últimos dos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual sisitema financiero
  • Sisitema Financiero Taller 1
  • Sisitema financiero mexicano
  • Sisitema financiero
  • Sistema financiero en españa
  • Análisis financiero del sector textil en españa
  • ESTATUTO ORGANICO DEL SISITEMA FINANCIERO
  • Sisitema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS