El sistema ads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE NEGACION ACTIVA ADS
Breve Reseña historica del ADS.
Desde el final de la Guerra Fría, Las Fuerzas Armadas de EE.UU. han proporcionado las armas no letales para las tropas que participen en operaciones complejas. Los esfuerzos de investigación para avanzar en los tipos y la eficacia de las armas no letales a disposición de los combatientes están produciendo capacidades, tal como esel Active Denial System (ADS). ADS puede proporcionar a las tropas la capacidad que actualmente no tienen, la capacidad de llegar e involucrar a los potenciales adversarios en las distancias y más allá del alcance de armas pequeñas, y de una manera segura, eficaz y no letal.
La ADS de inmediato puede obligar a una persona a dejar de comportamiento amenazador o salen a través de la aplicación deun haz de energía dirigida que proporciona una sensación de intenso calor en la superficie de la piel. El efecto es abrumador, provocando una inmediata respuesta de repeler el individuo afectado.
Elementos del ADS
El Gyrotron: El girotrón (forma abreviada de Gyromonotron) es una fuente de radiación de microondas de alta frecuencia y alta potencia. Se considera el primer dispositivo generadorde rayos de microondas de alta frecuencia de la historia, perteneciente a la familia de los tubos de vacío.
El funcionamiento del girotrón
Fuente de micro-ondas de alta potencia (gyrotron) 28 – 140GHz. Es de alta potencia en longitudes de onda milimétricas (decenas de MW, dependiendo de la frecuencia), a diferencia de los anteriores tubos de vacío convencionales, las dimensiones del tubo eneste caso pueden ser mucho mayores que la longitud de onda y no se depende de las propiedades de los materiales que conforman el tubo.
En los tubos de haz lineal, se aceleraban y desaceleraban los electrones dentro de un campo magnético pretendiendo conseguir una aglomeración o concentración de éstos para, posteriormente, inducir una corriente a la salida del tubo. En el caso del girotrón ocurrealgo parecido, solo que se pretende potenciar una microonda electromagnética a la salida. En este caso, el haz de electrones entra en la cavidad hueca de resonancia del tubo, que se encuentra en un campo magnético axial y la agrupación de electrones depende de un efecto relativista llamado Cyclotron Resonance Maser Instability. Esto quiere decir que la velocidad del haz de electrones en un girotrónes ligeramente relativista.
A su vez, máser es un acrónimo de Microwave Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificador de microondas por la emisión estimulada de radiación). El máser es un fenómeno de amplificación similar al láser, pero que opera en la región de frecuencia a la que pertenecen las microondas. Cuando una molécula o un átomo se hallan en un estado energéticoadecuado y pasa cerca de una onda electromagnética, ésta puede inducirles a emitir energía en forma de otra radiación electromagnética con la misma longitud de onda que refuerza la onda de paso y desencadena una cascada de fenómenos que llevan a aumentar mucho la intensidad de la onda electromagnética original.
Construcción y partes de un girotrón
El cuerpo del girotrón consiste en su mayoría en unaalargada cavidad de espacio vacío. El girotrón se encuentra en un electroimán. La parte inferior es eléctricamente aislada y contiene un filamento. Para transmitir los electrones del filamento a la cavidad, es necesario un “cañón” que genere el haz de electrones. Ésta es la parte del cátodo, donde se aplica un alto voltaje de energía eléctrica (voltaje negativo, claro) que se suele situaraproximadamente entre 80 y 100 kV.
Los electrones se mueven en forma de espiral por la fuerza de Lorentz del campo magnético. La frecuencia de rotación de los electrones es directamente proporcional a la fuerza del campo magnético, e inversamente proporcional a la masa del electrón.

Guia de onda cuasi optica
Línea cuasi-óptica
La elección de la tecnología cuasi-óptica para la transmisión de la...
tracking img