El sistema apv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actos de la vida

TOM NO RECORDABA mucho sobre la manera como llegó a la reunión e hizo la presentación del orador de turno; pero una vez que se sentó en la primera fila con Leslie a su lado, prestó a las palabras de Jack Cunningham toda su atención.
Tenía ese hombre algo que le gustaba a Tom. Casi parecía como si Cunningham le estuviera hablando personalmente a él.
A poco de haberiniciado su charla, Jack Cunningham dijo: “En todos mis viajes he encontrado muchas personas que en lo externo parecían haber triunfado en la vida, pero que en su interior no eran felices o no se sentían realizadas. En apariencia tenían todo lo que se puede apetecer, pero en el fondo sentían un vacío”. Tom no perdía palabra. El orador continuó: “Este sentimiento puede ser muy penoso, pero en realidades un toque de atención”.
Cunningham se acercó a una cartelera y descubrió un letrero que decía:



“En la vida hay tres actos — prosiguió —. El primer acto es Realizar. Realizar es un acto natural del ser humano. Tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo. Elprimer acto es hacer para ser.
“Muchos creen que Realizar es el único acto de la vida. Siempre están buscando el siguiente triunfo, la siguiente venta o la siguiente conquista. Pero yo jamás he oído a nadie que en su lecho de muerte dijera: ‘Me arrepiento de no haber ido más a la oficina”’.
El auditorio rió y Tom se volvió a mirar a Leslie. Vio que ella también estaba gozando con la charla.“El segundo acto. conectar, tiene que ver con las relacio¬nes, o estar con otros para ser. Durante el primer acto las relaciones se pueden mantener a fuego lento. A veces se necesita una crisis personal, como dificultades financieras, problemas en la carrera profesional de uno, o una enfermedad, para que el individuo comprenda que lo que realmente vale en la vida son las personas. El segundo actoconsiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de familia y otras personas
Mientras escuchaba estas razones, Tom pensaba en sus propias relaciones en el hogar y en el trabajo. Empezaba a darse cuenta de que el orador cuestionaba la manera como él habíavenido manejando su vida. ¿Se había quedado atascado en el primer acto?
“Finalmente viene el tercer acto, Integrar — continuó Cunningham —‘ Integrar, o cambiar para ser, significa combi¬nar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas, losprincipios y los compromisos que mas estime”.
Jack Cunningham hizo una pausa. Poniendo los codos en el atril y enlazando los dedos de las manos, se inclinó hacia el público con una mirada seria. ‘Ya va siendo hora de que Cada uno se pregunte: ¿Cuál es mi propósito? Dentro del amplio marco de las cosas. ¿qué estoy haciendo yo aquí? ¿Ha consistido mi vida en perseguir mis ideales, o ideales ajenos?¿O hasta aquí todo ha sido una preparación para lo que realmente he venido a hacer?’ Estas preguntas sólo ustedes mismos las pueden contestar; y para contestarlas, muchas veces no necesitan ir más lejos de donde están ahora.
“Muchos de ustedes son líderes de organizaciones; así que aun cuando yo he venido hablando a nivel personal, tal vez harían bien en echar un vistazo al grado en que estascuestiones se aplican igualmente a sus organizaciones y grupos”.
El conferencista se acercó nuevamente a la cartelera y agregó la expresión Valores básicos, diciendo: “Esta cuestión de definir o redefinir su propósito en la vida no es sólo un proceso intelectual de llegar a una conclusión lógica. Es preciso profundizar hasta el nivel de sus valores interiores. ¿Cuáles son los valores básicos,...
tracking img