El sistema bancario de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Istmo
Tarea #1
Moneda Crédito y Banca
Prof. Belisario Centeno
Rafaela Alvarado
4-717-1749

Tema: El sistema Bancario de Panamá y El convenio monetario de 1904 con EEUU.
Elorigen y evolución de la “El sistema Bancario” en el año 1903 se derivo gracias a muchos acontecimiento de surgieron en diferentes épocas como el descubrimiento de las Minas de Oro de california yposteriormente con los inicios de la construcción del Canal Francés. Estos acontecimientos se dan entre los años 1856 y 1953. En este periodo se establecieron oficinas que atendían asuntos bancarios ycrediticios por parte Hill Fargo Bank.
Para los año 1865 se funda en panamá el banco de Planos, el cual se convierte en el banco de Panamá en 1969.
En el año de 1967 surge el Banco de Ehermoan, suactividad mas importante fue la custodia de valores y la compra de moneda extranjera.
En el año de 1904 el Banco Prendadario de la republica creado por el gobierno Nacional. En 1911 adquiere el nombrecomo se le conoce hoy en día Banco Nacional de panamá.
Durante de los años sesenta se dio gran desarrollo de las actividades bancarias en el país, producto del crédito obtenido por organismosfinancieros Internacionales, para financiar programas Industriales y Agropecuarias.
Para los años 70 se aprueba el Decreto de Gabinete no. 238 del 2 de julio de 1970 por el cual se superar todas lasdeficiencias de la legislación bancaria.
Con la creación de esto organismo se persiguen dos objetivos.
Mantener la solidez y eficiencia del sistema bancario para promover las condiciones monetarias ycrediticias adecuadas para la estabilidad y crecimiento sostenido de la economía nacional.

2. Crear las condiciones apropiadas para instaurar en Panamá un Centro Financiero Internacional.
Parafinales del año 1983 El Sistema Bancario estaba conformada por 115 bancos que conformaban el Sistema bancario para entonces 69 eran de Licencia General, 33 operaban con licencia internacional, y 12...
tracking img