El sistema binario

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
TIPOS DE VALVULAS
Válvula de Aguja (Needle valve)
La válvula de aguja es llamada así por el vástago cónico que hace de obturador sobre un orificio de pequeño diámetro en relación el diámetro nominal de la válvula.

El desplazamiento del vástago, si es de rosca fina, es lento y el hecho de que hasta que no se gira un buen número de vueltas la sección de paso del fluido es mínima, convierteesta válvula en una buena reguladora de caudal, por su estabilidad, precisión y el diseño del obturador que facilita un buen sellado metálico, con poco desgate que evita la cavitación a grandes presiones diferenciales.

Válvula Anular (Annular valve)

La válvula anular permite la regulación de presión y caudal. No padece cavitación. Puede cerrar contra toda la presión.
El obturador tiene deforma cónica, se desplaza en la dirección axial de la tubería. El fluido pasa rodeando el obturador.

Válvula de Compuerta (Gate valve)
Es utilizada para el flujo de fluidos limpios y sin interrupción.Cuando la válvula está totalmente abierta, el área de flujo coincide con el diámetro nominal de la tubería, por lo que las pérdidas de carga son relativamente pequeñas.
Este tipo de válvula noes recomendable para regulación o estrangulamiento ya que el disco podría resultar erosionado. Parcialmente abierta puede sufrir vibraciones. Tienen un uso bastante extendido en el sector petroquímico ya que permite estanqueidades del tipo metal-metal.

Válvula de Diafragma (Diaphragm valve)

Las válvulas de diafragma se utilizan para el corte y estrangulación de líquidos que pueden llevar unagran cantidad de sólidos en suspensión.
En las válvulas de diafragma se aísla el fluido de las partes del mecanismo de operación. Esto las hace idóneas en servicios corrosivos o viscosos, ya que evita cualquier contaminación hacia o del exterior. La estanqueidad se consigue mediante una membrana flexible, generalmente de elastómero, pudiendo ser reforzada con algún metal, que se tensa por elefecto de un eje-punzón de movimiento lineal, hasta hacer contacto con el cuerpo, que hace de asiento.
Las aplicaciones de este tipo de válvula son principalmente para presiones bajas y pastas aguadas que a la mayoría de los demás equipos los corroerían y obstruirían. Son de rápida obertura.

Válvula de Globo
Las válvulas de globo son llamadas así por la forma esférica de su cuerpo. Si bienactualmente algunos diseños ya no son tan esféricos, conservan el nombre por el tipo de mecanismo.
El obturador de la válvula se desplaza con un movimiento lineal. En la mayoría de los casos, el mecanismo de avance es la de un "tornillo". El vástago del obturador va roscado al bonete de la válvula de globo. En cuanto se le da vueltas al vástago, ya sea mediante un volante o un actuador de giromúltiple, el obturador avanza linealmente.
Las válvulas de globo automatizadas pueden tener vástagos sin rosca, y el desplazamiento lineal viene directamente proporcionado por el actuador.
Válvula de Cono Fijo (Fixed Cone Valve)
La válvula de Cono Fijo es una válvula de libre descarga, también conocida como válvula Howell Bunger ® o válvula de Chorro Hueco (Hollow Jet valve). Estas válvulas seusan para descargar el agua a alta presión de los embalses o tuberías forzadas contra la atmósfera. Algunas válvulas están también diseñadas para trabajar submergidas en el agua.

La salida del flujo de agua por la válvula no es convergente, se dice que la descarga tiene forma de chorro hueco. Una gran area de aire hace contacto con el spray de agua reduciendo la energía cinética de la misma.Válvula tipo "Pinch" (Pinch Valve)

En las válvulas tipo pinch, también conocidas como válvulas de pellizco o válvulas de manguito flexible, la estanqueidad se consigue mediante la estrangulación de la misma conducción que es un tubo flexible llamado 'sleeve', el cual es el unico componente en contacto con el medio.
Idóneas en servicios de líquidos pastasos y partículas sólidas en suspensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema binario
  • sistema binario
  • sistemas binarios
  • sistema binario
  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • Sistema binario
  • Sistema binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS