El sistema cardivascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema cardiovascular
El corazón es un órgano muscular hueco que funciona como una bomba aspirante e impelente, con dos funciones que desempeñar:
*
* Bombear la sangre venosa a lospulmones para que los eritrocitos intercambien su carga de bióxido de carbono por una nueva carga de oxígeno.
*
* Bombear la sangre oxigenada recibida de los pulmones a todas las partes del cuerpo.En consecuencia el corazón es una doble bomba cuyas dos partes funcionan simultáneamente. El lado derecho recibe la sangre venosa y la bombea a los pulmones (Circulación Menor), el lado izquierdorecibe la sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo (Circulación Mayor).
El corazón se compone de dos partes: corazón derecho (sangre venosa) y corazón izquierdo (sangre arterial),que se subdividen a su vez en dos cavidades superpuestas (aurícula y ventrículo).
Sistema respiratorio
El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno O2 y eliminar el dióxido de carbonoCO2 procedente del metabolismo celular.1
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. Eldiafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia lospulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas,pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con sumedio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema...
tracking img