EL SISTEMA CIRCULATORIO Y SUS ENFERMEDADES

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015




TALLER DE CIENCIAS


INEM SANTIAGO PEREZ I.E.D


PRESENTADO POR:

ALEJANDRO TAMAYO SILVA
JUAN DANIEL ZABALA PACHON



CURSO:
706


PROFESOR(A):
SOL ANGEL


CUIDADOS Y ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO:

HIPERTENSION PULMONAR: La Hipertensión Pulmonar se define como un aumento en la presión arterial pulmonar. Se cree que el proceso comienza con una lesión a la capa de células que cubrenlos pequeños vasos de los pulmones.
El principal síntoma es la falta de aliento, fatiga y mareos.


ANEMIA: Es una enfermedad, o un problema en la sangre que se caracteriza por la disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. La anemia puede ocurrir gracias al defecto en la formación de glóbulos rojos, ocasionado por la deficiencia de nutrientes y hormonasque tienen una gran destrucción de los glóbulos rojos, habitualmente por determinadas enfermedades hereditarias y sangrado excesivo debido a cualquier tipo de trauma. La aparición de la anemia se ve favorecida en los niños por problemas hereditarios, de alimentación y de hasta su mismo crecimiento.
Los síntomas más comunes de la anemia son la palidez, disnea, fatiga, astenia, falta devitalidad, mareos y molestias gástricas.

ANGINA: Es una enfermedad, de trastorno fundamental. Típicamente experimentada como un dolor que aprieta el tórax, ósea el pecho. La angina es una señal del corazón que significa que le falta el suficiente oxígeno para funcionar correctamente, también si no se trata bien puede causar un paro cardiaco, existen 3 tipos de angina:
ANGINA ESTABLE: La angina establetiene un dolor demasiado fuerte, pero su aparición es muy fácil de predecir generalmente es desencadenada por un esfuerzo muy excesivo del estrés.
ANGINA INESTABLE: La angina inestable es una situación mucho más grave y difícil de tratar y a menudo es una etapa intermedia entre la angina estable y un ataque cardiaco.
ANGINA DE PRINZMETAL: Un tercer tipo de angina esta es causada por un espasmo de unaarteria coronaria. La mayoría de veces ocurre cuando el paciente está en reposo.


VARICES: Estas se producen cuando las venas pierden elasticidad provocando que la sangre fluya en 2 direcciones diferentes en vez de ir directamente al corazón; La mayoría de las personas que contienen esta enfermedad son mujeres, 5 veces más que los hombres. Las principales causas son por las paredes venenosas quese debilitan con el envejecimiento de la persona perdiendo la elasticidad y la fuerza para movilizar más fácilmente la sangre. La mayoría de los síntomas que se presentan son el dolor y adormecimiento en las piernas, las venas se abultan y en ocasiones se presentan con un tono azulado, la piel que esta sobre la vena se vuelve muy seca e irritada, en ciertos casos puede haber sangre y puedenaparecer ulceras.

ANEURISMA AORTICO: Un aneurisma es una inflamación de una pared arterial.
Generalmente, se produce por el gran contenido de colesterol en la sangre.
Una vez que la elasticidad ha disminuido, la fuerza de cada latido cardiaco puede hacer que una arteria se dilate y se tuerza.



ARTERIOSCLEROSIS: Son las arterias estrechadas o bloqueadas . Es a la comunicación de depósitos grasosque contienen colesterol en las paredes internas de las arterias. A medida de que la placa se desarrolla, el interior de estos grandes vasos se estrecha, con lo que se estrecha, con lo que se reduce el flujo sanguíneo, y cuando esto ocurre se siente un dolor demasiado fuerte en el pecho. Su desarrollo es silencioso e indoloro. Se caracteriza por la formación de depósitos grasos en las paredes de lasarterias.


COLESTEROL: El colesterol es una sustancia cérea, como grasa o lípido. Aun cuando muchos lo identifican como un veneno, nadie puede vivir sin él. Es fundamental para las membranas celulares del organismo, el aislamiento de los nervios y la secreción de algunas hormonas.
Para que la sangre lo conduzca, el organismo recubre el colesterol con proteínas llamadas a proteínas, su misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • enfermedades del sistema circulatorio
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Algunas Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • ENFERMEDADES SISTEMA CIRCULATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS